25 de enero de 2019

Papa Francisco: "Hoy podemos estar de rumba porque empezó hace mucho tiempo"


El papa Francisco envió un mensaje a la juventud de Panamá y el mundo; los instó a ser valientes y a luchar por sus sueños con la presencia de Jesús.
José Chacón - jchacon@epasa.com
Papa Francisco: "Hoy podemos estar de rumba porque empezó hace mucho
tiempo". Foto: Presidencia de Panamá.
Miles de jóvenes peregrinos y cristianos, colmaron el campo Santa María la Antigua en la Cinta Costera, para escuchar las palabras del papa Francisco.
El sumo pontífice llegó a las 5:00 de la tarde junto con una caravana de media docena de vehículos.
Una vez se bajó del auto sedán que lo transporta, subió al papa móvil e hizo un recorrido de cinco minutos para saludar a los cientos de devotos, que empezaron a llegar a la zona a partir del mediodía.
Antes de que Francisco hablara, el Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, se dirigió a los presentes.
Luego, una serie de peregrinos, le entregaron presentes al papa, y este, los recibió con alegría y la actitud contagiosa que lo caracteriza.
El papa Francisco habló con los suyos, con los jóvenes, con la juventud de Cristo, tal como el mismo dijo antes de iniciar su mensaje.
El religioso empezó dándole la bienvenida a la juventud... resaltó el calor y el color de Panamá y su gente.
"¡Qué bueno volver a encontrarnos y hacerlo en esta tierra que nos recibe con tanto color y calor! Juntos en Panamá, la Jornada Mundial de la Juventud es otra vez una fiesta de alegría y esperanza para la Iglesia toda y, para el mundo, un enorme testimonio de fe".
Francisco habló del apóstol Pedro y aconsejó a los creyentes a confiar en él y proteger la iglesia que este fundó.
"Hoy me alegra decirles: Pedro está con ustedes para celebrar y renovar la fe y la esperanza. Pedro y la Iglesia caminan con ustedes y queremos decirles que no tengan miedo, que vayan adelante con esa energía renovadora y esa inquietud constante que nos ayuda y moviliza a ser más alegres y disponibles, más “testigos del Evangelio”.
En su mensaje Francisco habló de rumba, fiesta de fe y alegría en Cristo. Instó a los jóvenes a seguir adelante, a actuar de buena forma con el prójimo, tal como lo hizo Jesús.
Además reconoció el vigor de todos los peregrinos que llegaron desde países muy lejanos.

No hay comentarios: