7 de enero de 2019

REGIDORES LLAMAN A QUE SE RESCINDA CONTRATO CON ASEOS MUNICIPALES


Información cortesía: Julio Tolentino
Presentes en rueda de prensa la tarde de este lunes 7 de enero estuvieron: Luis Cornielle (Presidente del Concejo), Carlos Ml. Guerrero Castro, Ana María Pierrot, José Ariardy Ubiera, José Ramírez, Héctor Julio Ramírez (seis concejales de trece que forman el Concejo).
Solicitaron en comunicado de prensa se convoque a una sesión extraordinaria donde se le otorgue poderes ilimitados al alcalde José Reyes a fin de que el contrato con Aseos Municipales sea rescindido cuanto antes.
Calificaron el contrato con Aseos Municipales como una estafa y nocivo para el municipio de La Romana. Consideraron que 4 millones 650 mil pesos es una suma alta por el mal servicio brindado. Afirmaron que actualmente la empresa opera con 4 o 5 camiones, lo que implica el colapso total de la recogida de los desechos sólidos.
Recordaron que a dicho contrato se aumentó de 2 millones a 4.6 mensuales en el año 2010 en la pasada gestión municipal. Con una cláusula que plantea que de rescindir el contrato antes de vencido el mismo, el ayuntamiento deberá pagar a la compañía unos 50 millones de pesos.
Aseguraron que no tienen compromiso con aquellos regidores que se han convertido en abogados del diablo y que se han prestado a defender los intereses de la empresa Aseos Municipales.
Recordaron que actualmente el ayuntamiento le adeuda a la compañía Aseos Municipales unos 45 millones de pesos, producto de una alta deuda dejadas por la administración pasadas.

No hay comentarios: