15 de enero de 2019

Migración deporta más de 700 extranjeros detenidos durante operativos de interdicción

Las deportaciones fueron realizadas por los pasos fronterizos de Dajabón
y Elías Piña.

Durante las primeras acciones del año 2019 realizadas por la Dirección General de Migración (DGM), fueron detenidos 781extranjeros en  operaciones de interdicción en cinco (05) provincias del país.
Los equipos de la DGM intervinieron diferentes sectores y municipios de las provincias Azua, La Vega, Monte Plata, Santiago de los Caballeros y Valverde.
El personal que participó en estos operativos estuvo integrado por inspectores y agentes de la DGM, con el apoyo de efectivos militares del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana y representantes del Ministerio Público de las referidas provincias.
Posterior al proceso de depuración, fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón Elías Piña, 774nacionales haitianos indocumentados para ser procesados y deportados a su país.
El Director General de la institución, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado, dispuso la continuidad de estos operativos y otras acciones para regular la presencia de extranjeros en el territorio nacional.

No hay comentarios: