El Cañero

5 de enero de 2019

Microsoft y Apple

José Gómez Cerda
En el nuevo libro “La Era Digital” explico algunos de los principales productos de Microsoft y de Apple, las dos grandes empresas que revolucionaron la era digital, además expongo breves biografías de sus creadores; Bill Gates y Steve Jobs.
Microsoft surgió un 4 de abril de 1975, en Albuquerque, Nuevo México, en primera instancia, para luego establecerse en Redmond, Washington, Estados Unidos.
El nuevo boom de la creación de programas para computación (Software) fue creado por dos mentes apasionadas de la programación, sus nombres, Bill Gates y Paul Allen; ambos se conocieron en la Universidad de Harvard, la cual dejaron y más tarde formaron la empresa que bautizaron como Microsoft, una de las más ricas en ganancias a nivel mundial.
Gates y Allen se dedicaron a escribir programas para computadoras personales en Albuquerque, Nuevo México. Cuatros años después de establecer la empresa, la primera oportunidad llegó para Microsoft, lanzaron un sistema operativo al público, una variante de UNIX que a su vez el nuevo producto se le llamó XENIX, dicho programa fue adquirido por AT&T a través de una licencia de distribución.
Para 1980, el visionario Bill Gates compró a un joven un sistema operativo llamado DOS por la cantidad de 50 mil dólares, con esta adquisición Microsoft lo mejoró y firmó un contrato con la impresa IBM para suministrar el sistema operativo en los nuevos PC.
El 20 de noviembre de 1985, Microsoft lanzó Windows 1.0., este sistema permitió desplazarte entre pantallas señalando o haciendo click con el mouse en vez de escribir comandos de MS-DOS. Actualmente Microsoft desarrolla, fabrica, licencia y produce software y equipos electrónicos, siendo sus productos más usados el sistema operativo Microsoft Windows y la suite Microsoft Office, los cuales tienen una importante posición entre los ordenadores personales.
Apple Inc. es una empresa estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea.
En el nuevo libro “LA ERA DIGITAL” se explican algunos de los principales productos de APPLE, además una biografía de su creador Steve Jobs.
Tiene su sede central en el Apple Park, en Cupertino, California, Estados Unidos, y la sede europea en la ciudad de Cork (Irlanda). Sus productos de hardware incluyen el teléfono inteligente iPhone, la tableta iPad, el ordenador personal Mac, el reproductor de medios portátil iPod, el reloj inteligente Apple Watch y el reproductor de medios digitales Apple TV.
Entre el software de Apple se encuentran los sistemas operativosiOS, macOS, watchOS y tvOS, el explorador de contenido multimedia iTunes, la suite iWork, software de productividad, Final Cut Pro X, una suite de edición de vídeo profesional, Logic Pro, software para edición de audio en pistas de audio, Xsan, software para el intercambio de datos entre servidores y el navegador web Safari.
La empresa opera más de 500 tiendas propias en nueve países, miles de distribuidores, destacándose los distribuidores premium o Apple Premium Resellers y una tienda en línea (disponible en varios países) donde se venden sus productos y se presta asistencia técnica.
De acuerdo con la revista Fortune, Apple fue la empresa más admirada en el mundo entre 2008 y 2012.
En 2015, se convirtió en la empresa más valiosa del mundo según el índice BrandZ al alcanzar los 247 000 millones de euros de valor.

No hay comentarios: