El Cañero 153-1 by on Scribd

11 de enero de 2019

Restringen operación de presas para garantizar agua de riego y acueductos

Presa de Valdesia

Por: EVARISTO RUBENS - e-mail: e.rubens@hoy.com.do
El Observatorio Nacional del Agua, que encabeza el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), dispuso hoy la restricción de la operación de las presas a fin de garantizar agua para riego agrícola y abastecimiento de acueductos.
La restricción consiste en vigilar y supervisar la entrega de agua de riego para evitar el desperdicio. Además el suministro de agua para los acueductos será racionalizado y sujeto a un horario en cada zona.
La decisión del organismo se adoptó en la reunión semanal que se celebra en la sede central del INDRHI con la participación de representantes de las instituciones oficiales que lo integran: la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET),  las corporaciones de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo y Santiago (CAASD y CORAASAN) y el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA).
La ONAMET informó que continuarán registrándose lluvias débiles  hasta  el próximo lunes, producto de una vaguada que desde hace varios días incide sobre las condiciones del  tiempo en distintos lugares del territorio nacional.
Publicar un comentario