El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

20 de enero de 2019

R.D llega a FITUR 2019 presentando sus mayores éxitos turísticos

Francisco Javier García

Por José Rafael Paula Sosa
Madrid, España. – República Dominicana, Socio en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2019, desde el miércoles próximo, llega a esta cita con el aval de haber sido destino en 2018, de 6.6 millones turistas, entre ellos 163 mil españoles. La imagen turística del país aparece en el encabezado principal de la página web de FITUR.
En su condición de Socio de la 39 FITUR, cual se llevará a cabo del 23 al 27 de este mes, República Dominicana tendrá una especial visibilidad y protagonismo y a la que acude una delegación que encabeza el Ministro de Turismo, Francisco Javier García.
En la rueda de prensa organizada por IFEMA, el centro de convenciones en que se monta FITUR 2019, Karina Font-Bernard, directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana para España y Portugal, manifestó mostrara que el destino quisqueyano ofrece un compendio de ofertas turísticas difícil de igualar.
Luis Gallego, Karina Font Bernard, Ana Larrañaga, Clemente
González Soler, Isabel Oliver, Olivo Rodríguez Huerta, Eduardo
López-Puertas. FOTO SUMINISTRADA POR MITUR.
Francisco Javier García declaró que con la participación del país es fundamentar para consolidar la industria.  Uno de los principales emisores de turistas al país, al mismo tiempo, reveló que agotará una amplia agenda de reuniones con turoperadores, líneas aéreas y otros representantes del sector para traer más visitantes a Quisqueya.
En el encuentro de prensa estaban Zurab Pololikashvili, secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT); Isabel Oliver, secretaria de Estado de Turismo; Luis Gallego, presidente del Comité organizador de FITUR.
También estaban presentes: Clemente González Soler, presidente Ejecutivo de Ifema; Eduardo López-Puertas, director general de Ifema; y Ana Larrañaga, directora de FITUR.
Font-Bernard, expresó que la afluencia de turistas españoles se mantiene en una senda positiva, que permitió cerrar el año 2018 con más de 163,000 nacionales españoles que visitaron el país caribeño. “Confiamos en que nuestra ambiciosa apuesta por FITUR en esta edición se traduzca en un interés genuino entre los viajeros por descubrir República Dominicana”, indicó la directora de la OPT de España.
República Dominicana tendrá su espacio en  Fitur en el recinto ferial IFEMA, en el Pabellón 3, Stand 3B03, donde los expositores del país podrán realizar sus reuniones de negocios.

No hay comentarios: