29 de enero de 2019

Danilo Medina dice en Internacional Socialista: “Se debe ganar la batalla a la delincuencia cueste lo que cueste”


El presidente Danilo Medina dijo hoy que se debe ganar la batalla a la delincuencia cueste lo que cueste para llevar seguridad a las calles. La delincuencia ha ganado terreno irrecuperable en las calles, los centros de diversión, los barrios de clase baja y de clase alta y en las aceras y el frente de las casas, sembrando temor e incertidumbre en los ciudadanos.
 “Sabemos que el combate a la delincuencia es importante para traer seguridad a las calles y a los hogares. Y debemos estar decididos a ganar esa batalla, cueste lo que cueste”, agregó.
El mandatario se expresó en esos términos al pronunciar un discurso en el acto de apertura de la reunión de la Internacional Socialista que se inauguró esta mañana en un hotel de la capital.
Dijo que como mandatario tiene la responsabilidad de responder a las demandas de seguridad y confianza que demanda la gente.
Medina manifestó que seguridad también significa tener una vivienda digna y un empleo estable. ”Seguridad es no tener que preguntarse qué van a comer tus hijos mañana, ni cómo vas a poder costear su educación”, agregó.
El mandatario manifestó que los anhelos de seguridad no se han construido nunca desde el discurso de la exclusión, de la división, ni del sálvese quien pueda.
 “Se escriben desde los ideales progresistas, desde espacios como éste, que deben encontrar nuevas formas de hacerle creer a la gente que el bienestar de cada hogar pasa por el bienestar de todo el país y de todo el mundo”, acotó.

No hay comentarios: