17 de enero de 2019

“INTERCEPTADO CON JEREMY SCAHILL” VUELVE AL MOMENTO DE LA PROMESA DEL PRESIDENTE TRUMP PARA RETIRAR LAS TROPAS DE

Rodrigo Brandão
Jeremy Scahill
Nueva York, NY.- "Interceptado" , el podcast político presentado por el cofundador y premiado periodista de Intercept, Jeremy Scahill, regresa para una nueva temporada con una entrevista exclusiva con el reportero investigador e historiador Gareth Porter, quien analiza la promesa de Trump de retirar las tropas estadounidenses de Siria y Afganistán.
En el primer episodio "Interceptado" de 2019, Porter y Scahill analizan por qué Israel y el Pentágono no quieren terminar con el militarismo estadounidense, y discuten el significado detrás de los llamados de Trump al aislacionismo, junto con su abrazo a figuras como John Bolton y Benjamín. Netanyahu.
Además, el aclamado historiador Greg Grandin ("Fordlandia: el ascenso y la caída de la ciudad olvidada de la selva de Henry Ford") expone las raíces nativistas de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU., Su conexión con las guerras sucias de la CIA en América Latina, y casi 100 años de brutalidad y violencia. Impunidad. (Grandin también escribió sobre el mismo tema para The Intercept el lunes 12 de enero, vea el enlace a continuación).
Para cerrar el episodio, la periodista Hana Baba discute su reciente viaje a Sudán y lo que realmente significan las grandes manifestaciones contra el régimen de Omar al-Bashir, que es buscado por la Corte Penal Internacional.
“Interceptado " presenta discusiones semanales sobre seguridad nacional, libertades civiles, política exterior y justicia penal, incluidas entrevistas con artistas, pensadores y creadores de noticias que cuestionan las ideas preconcebidas sobre el mundo en que vivimos. El podcast está disponible todos los miércoles, en todas las plataformas de podcast y en El intercepto.
ACERCA DE JEREMY SCAHILL:
Jeremy Scahill es uno de los tres editores fundadores de The Intercept. Es un periodista de investigación, corresponsal de guerra y autor de los libros más vendidos internacionalmente " Guerras sucias: El mundo es un campo de batalla " y "Aguas negras: el ascenso del ejército mercenario más poderoso del mundo “Ha informado desde Afganistán, Irak, Somalia, Yemen, Nigeria, la antigua Yugoslavia y otros lugares del mundo. Scahill ha sido el corresponsal de seguridad nacional de The Nation and Democracy Now!
El trabajo de Scahill ha provocado varias investigaciones en el Congreso y ganó algunos de los más altos honores del periodismo. Recibió dos veces el prestigioso premio George Polk, en 1998 por reportajes extranjeros y en 2008 por Blackwater. Scahill es productor y escritor de la galardonada película "Dirty Wars", que se estrenó en 2013. Sundance Film Festival y fue nominado para un Premio de la Academia.
ACERCA DEL INTERCEPTO:
The Intercept es una organización de noticias sin fines de lucro galardonada, dedicada a responsabilizar a los poderosos a través del periodismo intrépido y adversario. Sus investigaciones en profundidad y su análisis inquebrantable se centran en la vigilancia, la guerra, la corrupción, el medio ambiente, la tecnología, la justicia penal, los medios de comunicación y más.

No hay comentarios: