1 de enero de 2019

El Festival Quelonios, el Tour del Sufrimiento en MTB y La Altagracia marcan el inicio de la agenda cultural


Hoy sábado es el concierto de Nicky Jam y Afrojack en Altos de Chavón, mientras que Puerto Plata vibrará con el Megafiestón navideño; The New York Band estará en la noche en Hard Rock de Santo Domingo; y Coco Bongo en Punta Cana promete un fin de semana bestial.
Por José Ramón Torres
Navidad en el Palacio Presidencial
Agenda Cultural de Vive Dominicana Todos los días feriados hasta el 7 de enero puede vivir la experiencia de la Casa de Gobierno de la República Dominicana. El Palacio Presidencial tiene abiertas sus puertas al público para que sus visitantes disfruten de la belleza de la decoración iluminada con motivo de las fiestas de Navidad. Los jardines y el vestíbulo principal del Palacio Presidencial están abiertos desde las 6 de la tarde hasta las 9 de la noche. El acceso al local será a través de la puerta peatonal de la calle Moisés García. Un equipo de asistentes y música en vivo estará disponible de viernes a domingo.
Fiestas en honor a la Virgen de la Altagracia
Día de La Virgen de la Altagracia en República Dominicana Desde el sábado 12 en la Basílica de Higüey comienzan las actividades para rendir culto a la Protectora del pueblo dominicano, la Virgen de la Altagracia. Es toda una novena de rezos, cantos, atabales, salves y cultos que diariamente reciben peregrinaciones de diferentes partes del país.
Se trata de uno de los cultos más antiguos y extendidos en toda la República Dominicana.  En la Basílica de Higüey en está la imagen de la Virgen en un óleo de finales del siglo XV o inicios del XVI, justo la época en que se funda Salvaleón de Higüey en 1505.
Agenda Cultural de Vive Dominicana La Altagracia
en Santo Domingo
Para los turistas que visitan el país en la Ciudad Colonial de Santo Domingo estas patronales se celebran en la capilla de La Altagracia del hospital Nicolás de Bari, primer hospital del Nuevo Mundo.
Este jueves comienza los partidos interclubes de golf en el Este con los encuentros entre Casa de Campo vs. Corales vs. Punta Espada. Limitado a 11 aficionados por evento. Red de juego por golpes individuales, con una puntuación estable en el vado en tres de los mejores campos de golf del país. Casa de Campo, Dientes del Perro: 3 de enero; Punta Cana, Los Corales: 13 de febrero y Cap Cana, Punta Espada: 13 de marzo.
Qué hacer en Santo Domingo la Agenda de Vive Dominicana El Centro León en Santiago dejó abierta la exposición del 27 Concurso de Arte Eduardo León Jiménez.  20 obras de 19 artistas individuales y 1 colectivo de artistas se exponen en su galería principal.
En 1964 el Grupo León Jiménez convocó al primer Concurso de Arte Eduardo León Jiménez, que se ha convertido en uno de los principales certámenes de arte de iniciativa privada en América Latina. Reconociendo que el arte es un componente fundamental para el desarrollo de las comunidades Estarán expuestas hasta el próximo año y será el jueves 17 de enero de 2019 cuando el jurado de a conocer las obras ganadoras que serán premiadas.

No hay comentarios: