El Cañero

13 de enero de 2019

La Casa Blanca considera desviar fondos de proyectos de ayuda a Texas, California, Florida y Puerto Rico para el muro


Funcionarios de la Casa Blanca han planteado la posibilidad de redirigir los presupuestos destinados a ayuda de emergencia de Puerto Rico, Florida, Texas y California, devastados por tormentas e incendios, para sufragar la construcción de la polémica barrera fronteriza, tal vez bajo una declaración de emergencia, según indicaron varios medios, como The New York Times
Al presidente se le permite desviar el dinero no gastado de los proyectos bajo una emergencia nacional. Un alto funcionario de la administración, que habló con el Times bajo la condición de anonimato, cuestionó sin embargo la legalidad del uso de fondos del Cuerpo del Ejército, advirtiendo que estaría sujeto a restricciones en virtud de la Ley Stafford, que rige el socorro en casos de desastre.
El funcionario dijo que el proceso era un ejercicio político destinado también a amenazar proyectos que los demócratas valoraban.
"Eso sería una parodia", dijo en una entrevista el representante Peter A. DeFazio, demócrata de Oregón y presidente de la Comisión de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes.

No hay comentarios: