El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

31 de enero de 2019

“Los suizos en Venezuela no hemos sufrido”


Por Balz Rigendinger
Presidente del Parlamento Juan Guaidó se proclama en Caracas nuevo
presidente de Venezuela
Caracas.- Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, se proclama presidente de Venezuela, un país al borde del precipicio.  (Manaure Quintero/Reuters)
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se ha proclamado presidente de Venezuela. Pierino Lardi, representante de la colonia suiza en ese país, ve en los últimos acontecimientos una señal de esperanza.
¿Cómo se posiciona Suiza respecto a la delicada situación que vive Venezuela?
Suiza sigue con preocupación la situación en Venezuela y hace un llamamiento a la moderación para buscar una solución que respete el orden constitucional. Berna está a disposición para una eventual mediación, según ha declarado hoy el ministro suizo de Asuntos Exteriores, Ignazio Cassis, ante la prensa en el Foro de Davos.
La Confederación no toma posición en el conflicto que enfrenta al gobierno de Nicolás Maduro y Juan Guaidó, que se ha proclamado presidente interino del país. El jefe de la diplomacia suiza ha subrayado que Suiza reconoce a Estados, pero no a Gobiernos.
Ayer, el responsable para América Latina del Ministerio helvético de Asuntos Exteriores, el embajador Bénédict de Cerjat, publicó un tuit en el que respalda al autoproclamado presidente Juan Guaidó. Bénédict de Cerjat fue embajador de Suiza en Venezuela. En 2016, Caracas lo declaró ‘persona non grata’ tras publicar un tuit crítico con el gobierno de Maduro. El diplomático tuvo que abandonar el país en el plazo de 24 horas.

No hay comentarios: