El Cañero

6 de enero de 2019

Celebran exitoso FINTECH Talk.


El evento contó con invitados internacionales y fue organizado por AdoFinTech, Instituto OMG y la Embajada Británica en Santo Domingo.
Inés Páez, Belkis Guerrero Villalona,
Yan Piero Núñez y Mirian Stern
Santo Domingo.- Ejecutivos de las principales entidades financieras público-privadas del país se dieron cita en el “Fintech Talk II 2018¨, organizado este año por la Asociación Dominicana de Empresas Fintech (AdoFinTech), el Instituto Especializado de Investigación e Información en Ciencias Jurídicas (Intituto OMG) y la Embajada Británica en Santo Domingo, en la sede del centro educativo.
En el evento, Belkis Guerrero Villalona, Rectora de IOMG, agradeció a los presentes y expresó la satisfacción de ser sede de estos encuentros formativos para seguir fortaleciendo el sector de las finanzas por medio de la  tecnología financiera, con la participación de reconocidos expositores nacionales e internacionales.
Aprovechó el momento e invitó a los presentes a poner en agenda el Segundo Congreso Internacional de Estrategia Legal (CIEL), que tendrá lugar en julio de 2019 y sobre el cual pueden encontrar más información visitando su página web ciel.iomgeventos.edu.do.
En ese orden, Mirian Stern, Directora de Comunicaciones de la Embajada Británica, ratificó el compromiso de esta institución para contribuir al desarrollo de las Fintech en el país, mientras que Yan Piero Núñez-Del Risco, Vicepresidente de AdoFinTech, expuso sobre la pujante realidad de las Fintech en el ámbito nacional, destacando los objetivos estratégicos de la asociación para promover este mercado.
Inés Páez,  Edwin Zácipa, Natachù Domínguez y Yan Piero Núñez
Edwin Zácipa, Director Ejecutivo de Colombia Fintech, fue el conferencista invitado y compartió su experiencia con el tema “Desarrollo de la Industria Fintech en Colombia y otros países latinoamericanos: Lecciones para Rep. Dominicana”.
En tanto, la República Dominicana estuvo representada por Omar Bairán, profesor de Instituto OMG y Vicepresidente de la Consultoría Jurídica del Banco Santa Cruz, quien trató  el tema, “El consentimiento y la contratación financiera digital: Aspectos legales y riesgo cibernético”.
Cada exposición magistral estuvo acompañada por un intercambio de conocimientos, con la moderación de Natachú Domínguez y Juan Antonio Núñez, ambos representando al IOMG.
Acerca de AdoFinTech
La Asociación Dominicana de Empresas Fintech (AdoFinTech) se constituye como primera asociación dominicana de empresas de tecnologías financieras, cuyo objetivo es promover el fortalecimiento del ecosistema de tecnologías financieras en la República Dominicana.
Como parte de su compromiso de fomentar todo tipo de actividades relacionadas con la tecnología y sistemas informáticos aplicados a la prestación de servicios financieros, de seguros y otras actividades relacionadas con las finanzas en el país, la asociación realiza actividades de formación con miras a fortalecer las competencias de los actores a través de la capacitación y socialización en el sector.

No hay comentarios: