Dahiana de los Santos
Se trata de la más
reciente campaña dentro de la plataforma de consumo responsable impulsada por
Cervecería Nacional Dominicana en todo el país.
Con su singularidad,
personalidad y la firmeza de sus convicciones, la comunicadora Nashla Bogaert
se unió a la campaña de concientización de Cervecería Nacional Dominicana,
#QueNoTePase, con el propósito de promover en los dominicanos la cultura hacia
la prevención y el consumo responsable.
La actriz realizó un
experimento en sus redes sociales en el que, durante una salida con sus amigos,
consultaba a sus seguidores si el consumo de alcohol debía continuar. Dado que
muchos de sus seguidores votaron que sí, la actriz recordó la importancia de
consumir bebidas alcohólicas con responsabilidad. “Conocer nuestros límites y
disfrutar con moderación es parte de pasarla bien,” exhortó Bogaert a través de
Instagram. Otras figuras que también se han hecho eco de este mensaje a través
de sus redes han sido Pamela Sued, Enrique Quailey, Laura Bonelly y Jhoel
López.
Disfrutar de unos
tragos mientras se comparte con amigos y familiares, o mientras se disfruta de
un espectáculo o evento deportivo, es una de las muchas formas de
entretenimiento comunes entre las personas de todo el mundo. Esas cosas que nos
unen, como el gusto por una misma cerveza, son las que propician los mejores
momentos que vivimos como seres humanos.
Desafortunadamente, un
porcentaje importante de las personas que sale a pasarla bien termina pasándola
muy mal y haciendo que sus amigos y familiares la pasen peor por no saber
cuándo decir “yo bebo con moderación, por hoy no quiero más”, o en buen
dominicano “no me quiero ‘ajumar’, ya está bueno de bebida”.
Con esta idea en mente
y con la certeza de que la moderación en la ingesta de alcohol es la clave para
poder disfrutar sin consecuencias, CND ha puesto en marcha #QueNoTePase, como
iniciativa que muestra a los consumidores situaciones en las que se pueden ver
envueltos si ignoran las señales que su cuerpo les da y se pasan de tragos. Los
ejemplos van desde esos fanáticos necios que se pueden encontrar en el play,
hasta las personas que luego de consumir alcohol irresponsablemente envían los
mensajes más incoherentes vía WhatsApp y al día siguiente no se acuerdan de
nada.
Para CND, el consumo
responsable entre sus colaboradores, clientes en puntos de venta y la sociedad
en general es de gran importancia, por eso durante todo el año realizan
diversas acciones que lo promueven.
Los mensajes siempre
han sido claros, pues están enfocados en los ejes estratégicos que la empresa
cervecera viene trabajando desde hace más de 15 años:
“El alcohol es sólo para mayores de 18 años”.
“Disfruta con
moderación”
“Si tomas, no manejes”.
Tan simple como eso,
pero a la vez tan crucial.
El año pasado CND
expuso el tema a través de afiches y orientaciones sobre la venta de alcohol a
menores de 18 años a dependientes en los puntos de venta; premiaciones en bares
de la ciudad para conductores designados entre diferentes grupos de amigos; y
orientaciones a sus más de 3,000 empleados sobre los principios fundamentales
del consumo responsable.
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