1 de noviembre de 2018

IMAGINANDO LA FLORIDA: HISTORIA Y MITO En el estado de sunshine


Florida.- Que abarca tres siglos, el Museo de Arte de Boca Ratón presenta la historia no contada de Florida a través de los ojos de artistas fascinados por la belleza exótica que los rodea.
Ahora, más que nunca, una exploración histórica de este alcance sirve como una reflexión importante sobre temas cruciales que los floridanos todavía están enfrentando hoy en día: conservar nuestras playas y tierras naturales, y el impacto de los torbellinos políticos que arrasan el estado.
El Museo de Arte de Boca Ratón reúne a los principales maestros de América y algunos de los pintores más renombrados del mundo, que visitaron Florida y quedaron fascinados por la belleza exótica que los rodea, muchos de ellos se muestran por primera vez junto a artistas desconocidos. La exposición estará abierta del 13 de noviembre al 24 de marzo.
Añadir leyenda
“Imaginar que la Florida se adentra más profundamente que las exposiciones temáticas anteriores de la Florida", dijo Irvin Lippman, director ejecutivo del Museo de Arte de Boca Ratón. "Desde los paisajes naturales vírgenes que han desaparecido hace mucho tiempo, hasta su identidad como destino de hipoturismo".
"Desde los puestos fronterizos salvajes hasta el boom de la era espacial de mediados de siglo. Desde la herencia profundamente arraigada de Seminole y Miccosukee de la Florida hasta las comunidades afroamericanas históricas, estas imaginaciones se unen como nunca antes para crear una poderosa cápsula del tiempo ", agrega Lippman.
Tres años en la fabricación, la exposición fue curada por Jennifer Hardin y Gary Monroe. Muchas de sus selecciones rara vez se han visto y algunas nunca se han exhibido en un museo hasta ahora, y son de algunos de los principales museos y colecciones de todo Estados Unidos.
Los visitantes se sentirán transportados a través de la historia de la Florida a través de pinturas, fotografías y dibujos desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX, desde naturalistas hasta modernistas.
Artistas y fotógrafos incluyen: Milton Avery, Martin Johnson Heade, John Singer Sargent, Winslow Homer, Laura Woodward, Purvis Young, Henri Cartier-Bresson, Louis Comfort Tiffany, Doris Lee, Robert Frank, Garry Winogrand, John James Audubon, Frederic Remington, William Bartram, Sally Michel, Thomas Moran, George Catlin, Frederick Frieseke y George de Forest Brush.

No hay comentarios: