14 de noviembre de 2018

Expo Monte Plata se inicia con éxito

Los foros y las actividades culturales de Expo Monte Plata concluyen hoy,
para trasladar los actos al local deportivo.

Fausto H. Moreno Listín Diario
Monte Plata.- Con la inauguración de varios foros y el desarrollo del programa de actividades culturales, inició la décima versión de Expo Monte Plata 2018, cuyo eje central está enfocado en mostrar esta provincia como destino de inversión y transferencia de conocimiento de las empresas y expositores que han logrado el éxito en base al trabajo y el empoderamiento. Los foros, que se extienden desde el lunes y finalizan hoy, han contado con decenas de expositores nacionales y locales. Expo Monte Plata está calendarizada hasta el próximo domingo.
La apertura correspondió a Emprendimiento Social y  Economía Digital, a cargo de Carlos Jiménez, del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes. Luego Innovación y Transformación Digital para mejorar la Competitividad, a seguidas Ventajas de la Formalización Dirección de Impuestos General de Impuestos Internos (DGII). 
Al cierre del primer día de jornada el conversatorio las PYMES y Monte Plata tuvo como panelistas a Magín Díaz, director de la DGII; José Alejandro Aybar, rector de la Universidad del Caribe, y José Miguel Checo, director de Emprendimiento de Industria y Comercio.
Ayer continuaron los foros La Economía, Naranja y Campo, a cargo de Joelin Santos; Encadenamiento productivo y asociatividad; Microsoft y Tecnología para el Campo; Marketing Territorial, y Cómo Entendemos la Nueva Ruralidad.
Luego, Monte Plata Competitiva, a cargo de Rafael Paz, y al cierre Conversatorio Futuro del Campo en Monte Plata, cuyos panelistas fueron Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep); el empresario Héctor Rizek; el ministro de Agricultura, Osmar Benítez; la dirigente de la Asociación de Industriales, Ligia Bonetti, y Emerson Vegazo.
Los foros se desarrollan en el salón de actos del ayuntamiento, mientras la parte artística y cultural tiene como escenario el parque de la municipalidad.
A partir de hoy las actividades se trasladan a las instalaciones deportivas.
El artífice de la Expo Monte Plata, Charlie Mariotti,  sigue invitando a todo el país a visitar  las presentaciones y muestras de lo que considera como el motor que empuja el desarrollo y crecimiento de esta demarcación definido en emprendimiento, empoderamiento, productividad, cultura, deporte, Educación, cine, turismo sostenible, gastronomía y otras iniciativas de progreso.

No hay comentarios: