20 de noviembre de 2018


Por France Televisión
Beatrice Giblin, geógrafa y autora de "La paradoja francesa, entre el orgullo nacional y el declive inquietante", es la invitada de Evening 3 para explicar las razones de la ira de los chalecos amarillos.
El movimiento de los chalecos amarillos es nuevo en su forma, pero la ira que se expresa es nueva. "En la forma en que se expresa, sí “, según Beatrice Giblin, geógrafa invitada en la Tarde 3. "Ha pasado un tiempo desde que se está acumulando, si esta ira se convertirá en una revuelta, el futuro lo dirá. “¿Es esta ira la misma en todas partes de Francia? "Ella tiene cosas en común, pero es obvio que las condiciones de vida en Burdeos, en un pueblo de Borgoña o en los alrededores de Lorient no son  exactamente  las mismas, y vamos a tener una situación con manifestantes extremadamente heterogéneos", dijo. ella.
Una recuperación política "difícil".
Para Béatrice Giblin, sin embargo, hay una parte irracional en este movimiento de protesta: "No son los verdaderos centavos de aumento de combustible lo que puede justificar eso". La sensación es la misma, que otros Siempre están mejor, es cierto que el 0.1% de los franceses más ricos tienen un aumento en sus ingresos, es innegable”. También será "difícil" para ella presenciar una recuperación política de este movimiento de chalecos amarillos.

No hay comentarios: