23 de noviembre de 2018

Roberto Santana llama al sector empresarial y comercio de SPM aprovechar acuerdo R.D. con China


Por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS.– El presidente de la Cámara de Comercio Dominico- China, doctor Roberto Santana, llamo al sector empresarial de todas las arias de aquí, aprovechar la nueva oportunidad que ofrecerá los acuerdos de la Republica Dominicana con China, para las actividades económicas, comerciales y de exportación.
Indicó que es importante que la Cámara de Comercio y Producción de San Pedro de Macorís entre en contacto con el mundo de los negocios de China que está llegando al país y que todos los sectores aprovechen esa oportunidad y, no dos o tres empresarios.
Sostuvo que para eso hay que pensar en la reparación del puerto local para que esté en condiciones adecuadas.
Señaló que le están dando la oportunidad al empresariado de aquí para que a través de la Cámara de Comercio y Producción pueda tener acceso a todos los programas de intercambio del sector privado dominicano con China.
El presidente de la Cámara de Comercio Dominico-China, Roberto Santana, hablo en esos términos en una conferencia que ofreció al sector empresarial de aquí, sobre las oportunidades de inversión entre la Republica Dominicana y China, además se hizo la firma de un acuerdo entre ambas entidades en el marco de la celebración del 101 aniversario de la fundación de la Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad.
El doctor Miguel Ángel Reyes Pichardo, presidente de esa entidad, dijo que el objetivo de la firma de este acuerdo, es con la intención de que todas las oportunidades que a partir de ahora comiencen a ofrecerse entre China y San Pedro de Macorís exista ese vínculo que permita sacarle el mejor provecho posible.
El dirigente del sector comercial se mostró optimista de que con este acuerdo ese sector va a recibir grandes beneficios.
Con motivo de la celebración de su 101 aniversario la Cámara de Comercio realizo diversas actividades entre ellas un conversatorio sobre la recuperación de la industria azucarera, una misa en la Catedral San Pedro Apóstol y fue depositada una ofrenda floral en la Plazoleta de los Padres de la Patria.
En la actividad fueron reconocidos el alcalde de la ciudad de Medley, Florida, Estados Unidos, Roberto Martell y Luis Suarez también ejecutivo de esa alcaldía, así como Roberto Santana, presidente de la Cámara de Comercio Dominico-China.
En el acto las autoridades develizaron una fotografía en la galería de expresidente, del empresario Ramón Leonardo quien dirigió esa entidad en el periodo 2016-2018.

No hay comentarios: