31 de octubre de 2018

República Dominicana se posiciona en el turismo MICE

CND
SDQ Santo Domingo MICE
Santo Domingo reúne todas las condiciones para colocarse y permanecer como líder en el segmento de Reuniones, Eventos y Convenciones, expresó el ministro de turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, durante la primera edición de SDQ Santo Domingo MICE, que concluye este miércoles en la capital del país.
Ese potencial queda evidenciado en la cantidad progresiva de actividades de esa naturaleza’ que se celebran en el país indicó el funcionario al asistir a la apertura del evento, según informó el  Ministerio de Turismo en un comunicado.
Para República Dominicana, el segmento MICE constituye una gran oportunidad, vistas las ventajas que tiene frente a otros países y el sostenido posicionamiento alcanzado en la industria turística.
Tenemos lo que muchos países no tienen’ en lo referente a conectividad aérea y vial, instalaciones hoteleras y número de habitaciones, dijo el titular del sector quien señaló que reciben la mayor cantidad de inversiones para nuevos proyectos.
Como muestra de la excelente oportunidad para avanzar en el referido segmento, basta con observar la transformación que exhibe la capital dominicana gracias al remozamiento de todas las habitaciones, la construcción de modernos hoteles, y la diversidad de atractivos de Santo Domingo, señaló.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Roberto Henríquez, entidad coordinadora de la actividad, agradeció la colaboración y alianza permanente del Ministerio de Turismo y de los patrocinadores ‘por hacer realidad un evento de tan enorme importancia para la industria hotelera y turística del país.’
Henríquez explicó que ‘en esta primera edición se preparó una agenda de un día y medio de negocios combinada con la oferta histórica y cultural de la ciudad de Santo Domingo con otros destinos turísticos’.
A la cita asisten  unos 130 delegados de 16 países vinculados al sector como hoteleros, productores de eventos, líneas aéreas, operadores turísticos y empresas de gestión de destinos entre otros.
Asisten también al evento compradores de Estados Unidos, México, Colombia, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Uruguay, Argentina, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, Holanda, Polonia y Alemania.

No hay comentarios: