El Cañero

17 de noviembre de 2018

Adompretur instala filial en Baní con fuerte presencia de jóvenes comunicadoras


Blanca González
Los periodistas Félix Peguero, secretario general;  y José Dicen, subsecretario general,  encabezan la nueva entidad  especializada en comunicación turística.
BANÍ.- Con una combinación de consagrados periodistas y jóvenes comunicadoras, la Asociación dominicana de Prensa Turística (Adompretur), dejó instalada su nueva  filial en Baní, en el marco del V Foro Provincial de Turismo organizado por el Clúster Turístico de Peravia.
La juramentación estuvo a cargo del presidente nacional de Adompretur, Luis José Chávez, quien exhortó a los comunicadores a convertirse en actores responsables del sano desarrollo turístico de la provincia sureña.
La directiva de Adompretur Peravia la completan Linette del Rosario, la tesorera; Yaeli Baez, relaciones públicas; Luisanna Lora, Capacitación; Lisselot Zapata, Cultura y Turismo; José Miguel Ortiz, Relaciones Institucionales; Wiso Márquez, director de eventos; Ruddy Díaz, secretario de actas y correspondencias; y Derca González,  vocal.
Peguero, quien encabeza el proyecto, es un conocido periodista,  profesor de letras y activista social; es conductor del programa “De Aquí Soy”, en el canal 8 de Peravia Visión, y preside  la Asociación Dominicana  de Rehabilitación, filial Baní;  fue fundador del Círculo de Periodistas turísticos del Sur (Cipreturs).
Vicén, es un activo gremialista en el ámbito periodístico, reportero local del periódico Listín Diario y  director del liceo Francisco Gregorio Billini, en su tanda matutina.
Otros miembros fundadores de Adompretur local son Anabellys Reyes, Glendy Marte, Isis Daniel, Gustavo Pimentel, Luis de los Santos y Stephany Martínez.
La filial aspira a aglutinar a todos los  periodistas y comunicadores de la provincia interesados en el turismo, que cumplan con los requisitos de Adompretur, explicó Peguero.
Una de las notas sobresalientes de la actividad fue la notable presencia de comunicadoras jóvenes en la naciente  entidad, que se corresponde con una tendencia registrada en el periodismo dominicano y de manera especial en la prensa turística.
La actividad también  contó con del director nacional de capacitación de Adompretur, Augusto Valdivia, quien se comprometió a coordinador una primera jornada de formación  para los miembros de la nueva filial.
Entre las personalidades presentes, estuvo el vicepresidente de planificación y  proyectos del grupo Punta Cana, licenciado Simón Suarez, pasado presidente de ASONAHORES, y coordinador del proyecto Punta Arena, que se desarrolla en la zona de El Corbanito.
La representación local de Adompretur cuenta con el padrinazgo del Clúster Turístico y Productivo de la provincia Peravia, que preside el arquitecto Juan Tejada, quien  también fue el principal responsable de la celebración del V Foro Provincial de Turismo, celebrado en Centro Cultural Perelló.
Durante el Foro, y previo a la juramentación de Adompretur, se presentaron varias  ponencias sobre turismo, entre ellas una conferencia sobre Turismo y Gastronomía, a cargo de Elaine Hernández, una exposición sobre Turismo Accesible, por la arquitecta Adis Ozuna; y otra sobre Áreas Protegidas y su uso en el turismo, a cargo de Ángel Daneris Santana, viceministro de áreas protegidas del Ministerio de Medio Ambiente.

No hay comentarios: