9 de noviembre de 2018

Locutor Daniel Rojas quiso morir con un micrófono en las manos


Pionero de la radio y la televisión del seíbo y el primer presidente del círculo de locutores de la romana recibió diversas muestras de reconocimiento a su trayectoria y legado en su sepelio.
FLORENTINO DURAN
EL SEÍBO.- En medio de una profunda manifestación de duelo de amigos y familiares fue sepultado el veterano locutor Daniel Rojas Mendoza, quien falleció tras padecer serios quebrantos de salud y quien anheló morir con un micrófono en las manos.
Daniel Rojas, reconocido en la televisión y la radio de
El Seibo, fue el primer presidente del Círculo de Locutores
de La Romana
Su cadáver fue sepultado en medio de una profunda manifestación de duelo de amigos, familiares y comunicadores de la región Este y de su natal Puerto Plata, que lo acompañaron a su morada final. Precisamente es el primero que fue sepultado en un nuevo pabellón construido por el Ayuntamiento a la entrada del cementerio municipal.
El experimentado comunicador de 70 años, no pudo superar una crisis por la que fue llevado de emergencia a una clínica local, luego de varios días agravado en su estado de salud, por padecimientos de diabetes y problemas renales, que lo mantenían postrados hace varios meses, sometido a diálisis diarias.
Su esposa reveló al darle su último adiós, momentos antes de colocar el féretro en su tumba, en el cementerio municipal, que el comunicador anheló morir con un micrófono en las manos, lo que evidencia la pasión por el oficio, que tenía como la más honorable de todas las profesiones.
Comunicadores de El Seibo y Hato Mayor, miembros del Colegio Dominicano de Periodistas CDP y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP y comunicadores de canales y emisoras locales, le hicieron guardia de honor, frente a su féretro a lo que se unieron comunicadores de Hato Mayor, encabezado por el periodista Manuel Antonio Vega, quien estuvo presente desde esa ciudad.
Rojas, propietario de la estación L R104 de Frecuencia Modulada, fue velado en el cementerio municipal, luego de ser velado en la funeraria municipal en medio de manifestaciones de solidaridad de comunicadores y delegaciones de La Romana, Higüey, Hato Mayor y Puerto Plata de donde era oriundo.
La pasada semana fue internado en la clínica Doctor Canela 1 de La Romana, donde fue atendido y objeto de una cirugía menor, al agravarse su estado de salud, por sus padecimientos.
Se inició en la radio hace 49 años e intervino en programas especiales de Semana Santa, patronales, ferias y eventos especiales, reconocido como un fajador de los medios, amante de la radio siendo el primer presidente del Círculo de Locutores de La Romana, excelente Maestro de Ceremonias y miembro de la Cámara de Comercio y Producción de La Romana y El Seibo.
Cultivó muchos amigos, fue pionero de los canales de televisión de El Seibo, innovador en la radio e instructor de una legión de nuevos comunicadores; siendo asesor del Círculo de Locutores Dominicanos y reconocido en 3 ocasiones por esa entidad, cuya presidenta, Ana Daisy guerrero, resaltó sus cualidades en el panegírico.
Virgilio Almánzar, presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, estuvo presente en la misa de cuerpo presente y el velatorio, por donde desfilaron legisladores, autoridades y representativos.
A Rojas les sobreviven su esposa; Magalys Ozuna de Rojas; sus hijos; Andrew Daniel Rojas Padilla, Yudelka Mercedes, Nudania María Rojas Zorrilla, Daniel Emilio y Julio Cesar Rojas Cedano así como; Rosa, July Raimond y Magdaniel Rojas Ozuna.
Magalys Ozuna, esposa de Daniel, durante la despedida en el cementerio, sacó fuerza para agradecer a todos los presentes y registrar la relación por 31 años que mantuvieron, describiendo su característica y diversidades oficios que hizo, teniendo como pasión, la locución, indicando que quiso morir con un micrófono en manos.

No hay comentarios: