25 de noviembre de 2018

Escritores de la ASEPED y de los Premios Caonabo de Oro participan en la I Feria del Libro de San Pedro de Macorís.


José Gómez Cerda
Presidente de la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED)

Cinco escritores miembros de la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED), y tres ganadores de los Premios Caonabo de Oro,  participan en la  I Feria del libro de San Pedro de Macorís, que se celebra del 23 al 30 de noviembre, ellos son; Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Aurelia Castillo, José Gómez Cerda,   Enrique Cabrera Vásquez (El Mellizo)  e Iván García Guerra.
Los ganadores de los premios Caonabo de Oro, que participan en esta Feria del Libro de San Pedro de Macorís son; Tony Raful, Iván García Guerra y José Rafael Lantigua.
Enrique Cabrera Vásquez, Coordinador de la ASEPED en San Pedro de Macoras,  participa como coordinador de la Feria del Libro; además  en un conversatorio sobre escritores de  San Pedro de Macorís;  en el análisis de la obra "Una Flor para Evangelina Rodríguez, escrita por Bernot Berry Martínez; en un estudio sobre  el cuento "El Maco Pepen",  en la influencia de la literatura en los centros. Enriquillo Carrión, legado de San Pedro de Macorís,  en comentarios sobre el libro "Amor como Locura Apetecida", Filosofía y Comunicación, y en un  Análisis de la novela "Llanto de la Flor", obra de Aurelia Castillo.
Aurelia Castillo, miembro de la Comisión de la ASEPED en San Pedro de Macorís, participa en la presentación del libro de cuentos “Dos pájaros Gemelos”,  un conversatorio sobre escritores de San Pedro de Macorís,  Recital de Mujeres Poetas  de San Pedro de Macorís¡; en el impacto de la enciclopedia de San Pedro Macorís. Influencia de la literatura en los centros y en un Análisis de la novela "Llanto de la Flor", obra de su autoría.
José Gómez Cerda, Presidente de la ASEPED, tratará el tema de "LOS LIBROS DIGITALES", el lunes 26 de noviembre, a las 2 de la tarde, en el local del Ateneo.
Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Asesor de la ASEPED,  dictará una conferencia sobre "LOS MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL Y LA ETICA DEL COUNICADOR, el lunes 26 de noviembre, a las 3 de la tarde, en el salón Francisco Comarazami,  en el Centro Cultural de San Pedro de Macorís.
Iván García Guerra, miembro de la ASEPD tratará sobre su narrativa y en la Historia de la dramaturgia de Iván García Guerra.
Los escritores ganadores de los Premios Caonabo de Oro; José Rafael Lantigua, y Tony Raful, ambos ex ministros de Cultura, y el actor, dramaturgo y escritor Iván García Guerra, tendrán participaciones especiales en la  I Feria del Libro en San Pedro de Macorís.
Los premios Caonabo de Oro son actividades de la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED).
Tony Raful participará en Análisis de los escritos del poeta Federico Jovine Bermúdez.
José Rafael Lantigua dictará una conferencia sobre “Los diez derechos del posible lector, el lunes 26, a las 2 de la tarde.
Iván García Guerra hablará sobre su narrativa y  la Historia de la dramaturgia de Iván García Guerra, el miércoles 28, a las 12 del mediodía.
La Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED) invita al pueblo dominicano, y especial de San Pedro de Macoras y sus alrededores a participar en esta I Feria del Libro.

No hay comentarios: