El Cañero

15 de noviembre de 2018

UCE y Ayuntamiento de SPM entregan edificio al Ministerio de Cultura para abrir Escuela de Arte


Yasmil De Los Angeles
Ejecutiva senior de Relaciones Públicas

La Universidad Central del Este (UCE) y al Ayuntamiento Municipal de San Pedro de Macorís entregaron la administración del Edificio arquitectónico Antonin Nechodoma al Ministerio de Cultura, con la finalidad de instaurar una Escuela de Bellas Artes.
La entrega fue encabezada por el Rector de la UCE, José Hazim Torres, quien expresó que la universidad está interesada en fomentar el arte y la cultura en San Pedro de Macorís, como parte de su labor social. Por ello, realiza colaboraciones que vayan enfocadas en la restauración de los valores históricos de la Ciudad.
Por su parte, el Ministro de Cultura, Eduardo Selman, dijo que el aporte tiene mucho valor, puesto que con una escuela de arte se incentiva una mejor juventud y así evitar los males sociales; aprovechó para agradecer a la UCE, en nombre del Gobierno, por la contribución social y cultural que viene realizando en los últimos años.
Hazim Torres manifestó que la institución académica busca fomentar la artesanía de calidad, brindando a la comunidad espacios de creatividad y puesta en exposición de los trabajos que realizan artesanos locales, con el objetivo de crear economías de escala.
El inmueble donde anteriormente funcionaba el correo postal está localizado en la calle Duarte de esa localidad.
En la actividad estuvieron presentes la Vicerrectora Académica, Olga Basora; Kamel Hazim Torres, Vicerrectora de Comunicaciones y Servicios; Miguel Phipps Cueto, Director del Consejo Editorial; José Oviedo, Asesor e invitados especiales de la UCE y el Ministerio de Cultura.

No hay comentarios: