11 de noviembre de 2018

Realizarán jornadas de salud para crear conciencia sobre la diabetes

Dr. José Luis Molina, Director Médico Hospiten Bávaro

Con el fin de crear conciencia sobre el control y cuidado de la diabetes, Hospiten Bávaro estará realizando chequeos de glucosa para prevenir a través de la detección temprana.
La jornada de salud será realizada el martes 13 en Downtown Mall, en Bávaro, Punta Cana a partir de las 8am y hasta las 11am.
Durante la jornada, personal médico y de enfermería del centro hospitalario, estará dando servicios, entregando los resultados de inmediato y ofreciendo información sobre las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de la diabetes.
José Luis Molina, Director Médico Hospiten Bávaro, expresó que este tipo de jornadas tienen como objetivo principal ayudar a prevenir esta y otras enfermedades que se encuentra en constante aumento en el país y que ambos centros mantienen el compromiso de  aportar a las comunidades en las que se encuentran.
La prevalencia de diabetes en los países de América Latina y el Caribe está creciendo de una manera alarmante y en proporciones epidémicas, y la población infantil no está a salvo tampoco, con lo que se requieren estrategias de apoyo, control y prevención, que es el objetivo de esta acción promocional.
El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre esta enfermedad.
Sobre el Grupo Hospiten
Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad,  con  50 años de experiencia, que cuenta con veinte centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de cien centros médicos ambulatorios bajo la marca Clinic Assist. Está presidido por el Dr. Pedro Luis Cobiella y atiende anualmente a más de 1.700.000 pacientes de todo el mundo, y cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas.

No hay comentarios: