El Cañero

4 de noviembre de 2018

Después de odiarlo e intentar eliminarlo, muchos republicanos en campaña ahora defienden Obamacare


Tras años intentando derogar la Ley de Cuidados de Salud Asequible, los republicanos parecen estar aceptando con retraso algunos elementos de Obamacare, en parte porque las encuestas muestran que ha ganado apoyo público. Las estrategias de las campañas electorales lo confirman.
DAVID ADAMS
El tema de la atención médica está dominando la agenda de la campaña en las elecciones de mitad de periodo para el Congreso de Estados Unidos, al punto que los expertos dicen que podría determinar el resultado en algunos casos.
Después de atacar durante años a los demócratas por presuntamente intentar imponer un "impuesto" a la atención médica en la forma de la Ley del Cuidado de Salud Asequible de 2010, mejor conocido como Obamacare, los republicanos ahora se encuentran en la contradicción de defenderla después de que las encuestas muestran que ha crecido en popularidad.
Liveblog: Así les estamos contando la recta final de la campaña para las elecciones de mitad de periodo
Frente a esta cambiante realidad política, los republicanos en una serie de competencias clave en lugares como Texas, Florida, Arizona y Nevada están intentando un cambio y adoptar elementos de la ley a última hora, como la cobertura de enfermedades preexistentes y los planes familiares para menores de 26 años.
Mientras el presidente Donald Trump ha tratado de convertir las elecciones en una conversación sobre inmigración y la amenaza de la caravana de migrantes que avanza rumbo a la frontera sur, los candidatos republicanos se sienten repentinamente vulnerables en el tema de la política de salud.
Unos 20 millones más de estadounidenses obtuvieron un seguro de salud después de que se aprobara la ley de Obamacare y, a pesar de los repetidos esfuerzos republicanos por derogarla, la ley ha sobrevivido y las primas han comenzado a disminuir finalmente.
El cuidado de salud es el tema principal en anuncios políticos para ambas partes en las competencias federales, según el Wesleyan Media Project, aunque los demócratas se refieren al tema más del doble de veces que los republicanos.

No hay comentarios: