El Cañero

16 de noviembre de 2018

Diputado dice RD “seguirá siendo un desorden” si no se aprueba ley ordenamiento territorial

Plutarco Pérez | Foto: Cámara de Diputados

Por Amaury Florenzán | Moisés Arias - Z Digital
Plutarco Pérez, presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Municipales en la Cámara de Diputados, sostuvo que mientras no sea aprobado el proyecto de ley de ordenamiento territorial y uso de suelo, el país seguirá siendo un desorden.
 “Para que nuestro país pueda tener un ordenamiento territorial que nos permita vivir en los próximos años en estos 48 mil kilómetros cuadrados, de lo contrario esto seguirá siendo un desorden tanto en los medios de producción como en lo que tiene que ver con el asentamiento humano”, advirtió sobre la aprobación el representante de La Romana.
Precisó que la Cámara de Diputados ha invertido una suma cuantiosa de dinero en la elaboración de esa ley que está terminada, así como el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, pagando asesores y organizando seminarios.
 “Hay que motivar a la aprobación de la ley porque es un mandato de la Constitución de la República y de Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo”.
Pérez indicó que es apropiado ceder en lo que haya que hacerlo, con la finalidad de la aprobación de la citada legislación. En ese sentido, subrayó que está motivando tanto a la Cámara de Diputados como al Senado para que se apruebe.
 “Realmente no hay una propuesta específica sobre los hallazgos que ellos puedan seleccionar en el proyecto de ley”, apuntó sobre un documento enviado por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) al presidente del hemiciclo, el cual fue estudiado por la Comisión este jueves.
El legislador peledeísta afirmó que parece haber algún interés de que el proyecto no avance, pero descartó que provenga del propio Conep.
Adelantó que próximamente convocará una reunión con directivos del Conep.

No hay comentarios: