Archivo del blog html

6 de noviembre de 2018

Ven potencial de Santo Domingo para el turismo MICE


Alerdys Díaz
Asistente de Relaciones Públicas
SANTO DOMINGO.-  Delegados internacionales valoraron  a la ciudad de Santo Domingo como un destino con todo el potencial para desarrollar el turismo de reuniones, ya que además de disponer de dos aeropuertos, más de 4 mil habitaciones hoteleras, 127 salones de conferencia en los hoteles, un puerto de cruceros y el título de la Ciudad Primada de América, cuenta también con la playa de Boca Chica, reconocida internacionalmente como una de las mejores playas del Caribe.
Al participar en la feria SDQ Santo Domingo MICE, organizada por la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), y el apoyo  del Ministerio de Turismo, representante de tres importantes compañías de compradores del mercado de Reuniones, Incentivos, Convenciones y Exposiciones (MICE, por sus siglas en inglés) consideraron que además de una buena conectividad área, oferta hotelera, gastronomía y salones adecuados, una ciudad debe tener posibilidad de combinar con otros  atractivos turísticos complementarios.
Farah Silvia representante de la SMF Eventos Especiales de Colombia, destacó que un buen destino MICE debe tener conectividad aérea, estructura hotelera y buena altura de salones, como es el caso de Santo Domingo.
Robyn Morgen, de la compañía Viacom, puso como ejemplo el caso de los Millennials, que buscan experiencias auténticas, como visitar la Ciudad Colonial, disfrutar de una fiesta en un colmado o acudir a un restaurante fuera de los hoteles. Consideró que esos jóvenes de la era digital necesitan conocer lo que Santo Domingo tiene para ofrecer, como un restaurante en una cueva con pinturas indígenas, una variada y buena gastronomía y una cultura propia y singular.
Mientras que el representante de Dress Incentive, Gerhard Dress, calificó a Santo Domingo  como una ciudad interesante para los alemanes porque tiene mucha cultura, muchas cosas para ver; y consideró que podría ser combinado con los polos turísticos de playas.
Desde la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, nos sentimos muy satisfechos con los resultados de negocios generados por la feria. El grupo de compradores es de excelente calidad y hemos recibido muy buenos comentarios de las compañías  participantes como suplidores. Estamos convencidos de que obtendremos un magnifico balance de negocio, pues se han generados alrededor de 1000 reuniones, con un alto porcentaje de leads (ventas potenciales). Tanto es así, que ya tenemos demanda, solicitud de sede y varias propuestas de participación para SDQ MICE 2019, informó Fabeth Martínez, Directora Ejecutiva de la Asociación de Hoteles.
SDQ Santo Domingo MICE se llevó a cabo en el hotel  Sheraton Santo Domingo, con la colaboración y el patrocinio del Ministerio de Turismo, Sheraton Santo Domingo, Banco Popular Dominicano, Delta Airlines, Clúster Marriott Santo Domingo, JW Marriott, El Embajador A Royal Hideaway Hotel, Grupo BARCELO, Casa de Campos, BANRESERVAS, AERODOM, Embassy Suites By Hilton, Grey Line, Connect DMC, Revista Bohío, Travel In Style, MELIA Hotels Internationals, Catalonia, EITI DMC, ECT MICE DMC, Nexus Tours, ICC Dominicana SRL, Vargas Victorian Tours, Dupui Barceló, American Airlines y Aeroméxico.

No hay comentarios: