Alerdys Díaz
Asistente de Relaciones
Públicas
SANTO DOMINGO.- Delegados internacionales valoraron a la ciudad de Santo Domingo como un destino
con todo el potencial para desarrollar el turismo de reuniones, ya que además de
disponer de dos aeropuertos, más de 4 mil habitaciones hoteleras, 127 salones
de conferencia en los hoteles, un puerto de cruceros y el título de la Ciudad
Primada de América, cuenta también con la playa de Boca Chica, reconocida
internacionalmente como una de las mejores playas del Caribe.
Al participar en la
feria SDQ Santo Domingo MICE, organizada por la Asociación de Hoteles de Santo
Domingo (AHSD), y el apoyo del
Ministerio de Turismo, representante de tres importantes compañías de
compradores del mercado de Reuniones, Incentivos, Convenciones y Exposiciones
(MICE, por sus siglas en inglés) consideraron que además de una buena
conectividad área, oferta hotelera, gastronomía y salones adecuados, una ciudad
debe tener posibilidad de combinar con otros
atractivos turísticos complementarios.
Farah Silvia
representante de la SMF Eventos Especiales de Colombia, destacó que un buen
destino MICE debe tener conectividad aérea, estructura hotelera y buena altura
de salones, como es el caso de Santo Domingo.
Robyn Morgen, de la
compañía Viacom, puso como ejemplo el caso de los Millennials, que buscan
experiencias auténticas, como visitar la Ciudad Colonial, disfrutar de una
fiesta en un colmado o acudir a un restaurante fuera de los hoteles. Consideró
que esos jóvenes de la era digital necesitan conocer lo que Santo Domingo tiene
para ofrecer, como un restaurante en una cueva con pinturas indígenas, una
variada y buena gastronomía y una cultura propia y singular.
Mientras que el
representante de Dress Incentive, Gerhard Dress, calificó a Santo Domingo como una ciudad interesante para los alemanes
porque tiene mucha cultura, muchas cosas para ver; y consideró que podría ser
combinado con los polos turísticos de playas.
Desde la Asociación de
Hoteles de Santo Domingo, nos sentimos muy satisfechos con los resultados de
negocios generados por la feria. El grupo de compradores es de excelente
calidad y hemos recibido muy buenos comentarios de las compañías participantes como suplidores. Estamos
convencidos de que obtendremos un magnifico balance de negocio, pues se han
generados alrededor de 1000 reuniones, con un alto porcentaje de leads (ventas
potenciales). Tanto es así, que ya tenemos demanda, solicitud de sede y varias
propuestas de participación para SDQ MICE 2019, informó Fabeth Martínez,
Directora Ejecutiva de la Asociación de Hoteles.
SDQ Santo Domingo MICE
se llevó a cabo en el hotel Sheraton
Santo Domingo, con la colaboración y el patrocinio del Ministerio de Turismo,
Sheraton Santo Domingo, Banco Popular Dominicano, Delta Airlines, Clúster Marriott
Santo Domingo, JW Marriott, El Embajador A Royal Hideaway Hotel, Grupo BARCELO,
Casa de Campos, BANRESERVAS, AERODOM, Embassy Suites By Hilton, Grey Line,
Connect DMC, Revista Bohío, Travel In Style, MELIA Hotels Internationals,
Catalonia, EITI DMC, ECT MICE DMC, Nexus Tours, ICC Dominicana SRL, Vargas
Victorian Tours, Dupui Barceló, American Airlines y Aeroméxico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario