22 de noviembre de 2018

Ministerio de Cultura anuncia la presentación de 55 funciones durante el X Festival Internacional de Teatro Santo Domingo FITE 2018


La jornada teatral se desarrollará del 6 al 16 de diciembre en diversas salas de teatro de República Dominicana, y estará dedicada al actor y director teatral Haffe Serulle.
Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura anunció que durante el décimo “Festival Internacional de Teatro Santo Domingo (FITE) 2018”, a celebrarse del 6 al 16 del mes de diciembre, serán presentadas 55 funciones en salas del Distrito Nacional y provincias de República Dominicana, al precio único de 100 y 50 pesos la entrada.
La rueda de prensa fue efectuada en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional Eduardo Brito, los responsables de la organización del FITE 2018 informaron que 23 compañías teatrales: 6 internacionales y 18 nacionales participarán en esta jornada teatral, organizada a través de la Dirección de Festivales Nacionales e Internacionales que dirige el actor y director Reynaldo Disla.
Al festival han confirmado su presencia compañías teatrales de Argentina, Colombia, Chile, Cuba, México y Puerto Rico, además de la República Dominicana.
La cita con los periodistas estuvo encabezada por Edilí Pichardo, viceministra de Cultura para la Identidad Cultural y Ciudadanía, quien representó al ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman.
El director del FITE-2018, Reynaldo Disla informó que el acto inaugural será el jueves 6 de diciembre en la Galería Nacional del Palacio de Bellas Artes, donde se presentará la obra “Mendoza” a cargo de Los Colochos Teatro, de México.
Las boletas estarán a la venta en boleterías del Teatro Nacional y del Palacio de Bellas Artes, a un precio único de 100 pesos y 50 pesos el precio para las obras que sean presentadas en la Sala Experimental Haffe Serulle, de la Escuela Nacional de Arte Dramático.
Disla informó que paralelo a las 55 funciones durante los 10 días del FITE 2018 se desarrollará un programa de 12 talleres de formación para jóvenes aficionados al teatro. También el público podrá aprovechar las clases magistrales, talleres, área formativa y conferencias.
Destacó la trascendencia de que esta versión del FITE se le haya dedicado al dramaturgo, actor y director teatral Haffe Serulle, quien ha labrado una gran trayectoria de más de cuatro décadas en las artes.
Por igual ponderó la presencia de delegaciones teatrales de seis naciones hermanas de América Latina y el Caribe, de quienes dijo vienen a enriquecer esta fiesta del teatro que celebra la República Dominicana y que apoya el Gobierno dominicano a través del Ministerio de Cultura.
Disla dijo que el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, dispuso un precio de 100 y 50 pesos la entrada a las funciones teatrales nacionales e internacionales para que la ciudadanía pueda disfrutar planamente de este festival.
Las salas donde se estarán presentadas en las obras son Sala Ravelo y Sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito; Sala Máximo Avilés Blonda, Palacio de Bellas Artes; Sala Cristóbal de Llerena, Casa de Teatro; Auditorio del Centro Cultural Mauricio Báez, Villa Juana y la Sala Monina Solá, del Centro Cultural Narciso González.

No hay comentarios: