7 de noviembre de 2018

Taiwán promueve la cooperación y los intercambios con México


Taiwán.- El representante de Taiwán en México, Carlos S. C. Liao (centro), posa junto a varias autoridades en el Instituto Politécnico Nacional de México. (Foto cortesía de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en México)
El 30 de octubre, el representante de Taiwán en México, Carlos S. C. Liao, fue invitado por el Centro de Investigación en Computación del Instituto Politécnico Nacional de México a dar una charla en sus instalaciones sobre las relaciones entre Taiwán y el país norteamericano.
La charla, titulada «Taiwán, un socio de creatividad e innovación y su relación con México»; trató sobre el desarrollo actual de la sociedad, la política y la economía de Taiwán, así como sus productos de innovación y tecnología.
Liao también habló sobre la investigación y el desarrollo de patentes creativas en Taiwán, así como sus connotaciones culturales, gastronomía, relaciones en cuanto a inversión económica y comercial con México y los intercambios y cooperación, a nivel cultural y académico, con el país norteamericano, haciendo hincapié en las diversas becas que ofrece Taiwán en México.
El representante de Taiwán también señaló que hay cerca de 300 fabricantes taiwaneses que invierten en México, entre ellos varios que se dedican a productos informáticos y electrónicos, autopartes y prendas de vestir.
Por su parte, el Instituto Politécnico Nacional indicó que el objetivo de la charla fue fomentar una relación mutuamente enriquecedora entre Taiwán y dicha institución, buscando generar una visión global de la innovación en la comunidad de alumnos e investigadores de la misma y que esta conozca los logros tecnológicos desarrollados en Taiwán.
Fundado en 1936, el Instituto Politécnico Nacional es una de las instituciones de educación más históricas de México. Su tamaño y reputación son solo superados por la Universidad Nacional Autónoma (UNAM) del país norteamericano.

No hay comentarios: