Archivo del blog html

17 de noviembre de 2018

Convocan nuevo paro en R. Dominicana por aumento de combustible


El Gobierno dominicano impulsa la Ley de hidrocarburo, normativa que afecta a la población más vulnerable.
Telesur
El Gobierno dominicano impulsa la Ley de hidrocarburo, normativa
que afecta a la población más vulnerable. | Foto: Periódico libertad
El objetivo de la huelga es continuar luchando contra el alza de combustible y en favor de los derechos del pueblo dominicano.
Organizaciones sociales de República Dominicana han convocado un nuevo paro general de 24 horas para el próximo martes 27 de noviembre, con el propósito de luchar contra el alza de combustible y los derechos del pueblo dominicano.
El activista social de la provincia de Barahona Daniel Díaz expresó que "se trata de una acción de carácter pacífica que tiene el objetivo de rescatar la subjetividad y espíritu de lucha de la población en reclamo de sus derechos ciudadanos".
Reiteró que la actividad tiene como propósito de reclamar al Gobierno de Danilo Medina para que no siga asfixiando a la población con el aumento de combustible. "La Ley de hidrocarburos solo favorece a las autoridades y no a los consumidores”, dijo.
Además, mencionó que buscan demandar otras problemáticas locales y regionales, como electrificación de diversos barrios, asfaltado de las calles de distintos sectores, conclusión de los trabajos de la planta de tratamiento, entre otros.
Díaz indicó que no descarta que a la huelga se sumen las provincias de Pedernales, Bahoruco e Independencia, ya que han sostenido conversaciones con sus compañeros sindicales en relación al tema.
Entretanto, el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) reiteró su apoyo incondicional al paro en República Dominicana convocado para el próximo martes 27 de noviembre, reseñan medios locales.
El vocero de Falpo, Israel Ramírez, indicó que "el gobierno de no le ha dejado otra salida a las organizaciones populares, por lo que manifestarán en las calles para reclamar los derechos de la población".

No hay comentarios: