11 de mayo de 2014

Remedios naturales contra las hemorroides

Por AGENCIAS
periodicoeldia.rd@gmail.com
Papas
Las molestas y dolorosas hemorroides son provocadas por el aumento de la presión en las venas del recto. Esto se debe, entre otras causas, a la fuerza que realizas cuando evacuas, al estreñimiento o a diarreas; también por infecciones anales, estar sentado durante mucho tiempo, por embarazo o simplemente por una dieta pobre en fibra.
Las hemorroides se clasifican en internas (venas alargadas e hinchadas que crecen internamente) y externas (crecen fuera o alrededor del ano), éstas últimas son las más.
De acuerdo a la página Vida Sana de Yahoo, aunado al tratamiento que tu médico te indique, existen remedios naturales y al alcance de tu mano para curarlas. A continuación te comparto algunas opciones:
1. Té negro: Puedes utilizar el té de bolsita, mientras esté húmeda, colócala directamente sobre las hemorroides externas para disminuir el dolor así como la inflamación.
2. Papas: Peladas y cortadas en forma de supositorio, se pueden colocar varias veces al día porque tienen propiedades antiinflamatorias y calmantes.
3. Aloe Vera: Alivia la comezón, ardor e inflamación. Aplica la “gelatina” que desprende después de evacuar y con una buena limpieza previa.
4. Tomate: Por sus propiedades refrescantes y astringentes, se coloca una rodaja de tomate frío sobre las hemorroides haciendo presión. Mientras más maduro, tiene mayor efectividad.
5. Castaño de indias: Es de las plantas medicinales más usadas para desinflamar y mejorar la circulación sanguínea, se puede consumir como té o colocar compresas sobre las hemorroides, con un poco de alcohol y agua.
6. Espinaca: Pica tres hojas finamente, añádeles aceite de oliva y muele o licua hasta formar una pasta. Aplica ésta misma que se coloca sobre y dentro del ano. Tiene un efecto relajante y disminuye la hinchazón.
7. Manzanilla: Puedes aplicar aceite de esta planta directamente o bien hacer una infusión en la que remojes algodones para colocar sobre la zona afectada.
8. Árnica: Vierte dos cucharadas en dos litros de agua tibia, utilízala en un baño de alrededor de 15 minutos.
9. Vitamina E: Abre una cápsula, extrae el aceite con un algodón y aplícalo en las hemorroides.
10. Ajo molido: Aplícalo en el área afectada. Deja que actúe durante dos minutos aproximadamente, sus propiedades harán cauterizan la herida.
11. Dieta a base de frutas y verduras: Te recomiendo llevar una dieta, por al menos una semana, basada en frutas y verduras; posteriormente poco a poco, incluye alimentos que contengan fibra.

Como ves, estos remedios son sencillos, seguros y fáciles de conseguir. Por otra parte, aumenta tu consumo de agua, ejercítate diariamente y, en la medida de lo posible, evita consumir alimentos altamente procesados.

No hay comentarios: