18 de mayo de 2014

Presentación del libro “101 Niños Poetas de San Cristóbal”

De Fundación Literaria Aníbal Montaño

Una nueva obra literaria será presentada al público por la Fundación Aníbal Montaño, este sábado 24 de mayo a las 6:00 de la tarde, en el Centro Cultural de España, con el auspicio de dicho centro, ubicado en la Calle Arzobispo Meriño esquina Arzobispo Porte, Ciudad Colonial, Santo Domingo.

La obra recoge los textos producidos por la Promoción 101 Niños Poetas de San Cristóbal, compuesta por niños hasta de 6 años de edad, y constituye una muestra referencial de la teoría, práctica y metodología desarrollada por la FLAM en sus talleres literarios.

La antología también representa un importante homenaje a la poesía dominicana de todos los tiempos y de manera especial, a la labor desarrollada por Domingo Moreno Jiménez, quien fundó y dirigió en San Cristóbal el Instituto de la Poesía Osvaldo Bazil en la década del 50, y donde vivió por 13 años.

Los niños poetas de San Cristóbal también rinde tributo a autores como Pedro Mir, Franklin Mieses Burgos, Aida Cartagena Portalatín, René del Risco Bermúdez, José Acosta, Mateo Morrison, Octavio Paz, José Lezama Lima, y otros que integran la “Guía de Escritura Creativa” de la FLAM.

La compilación de los textos y la introducción de la antología “101 Niños Poetas de San Cristóbal” estuvieron a cargo de Ramón Mesa, en tanto que la diagramación y arte final fue una colaboración del destacado editor Eric Simó; mientras que la impresión de los 1,000 ejemplares estuvo a cargo de Editora Mediabyte, S.R.L.

La obra, que se realizó en el 2011, fue impresa recientemente gracias a los recursos del Premio Brugal Cree en su Gente, 2013, otorgado a la FLAM en el renglón Arte y Cultura, “por contribuir al desarrollo y difusión del patrimonio cultural de nuestro país.”


Los asistentes al evento podrán disfrutar de un recital ofrecido por los niños poetas que integran la antología.

No hay comentarios: