28 de mayo de 2014

Hoteleros dominicanos patrocinan a deportistas en competencias internacionales

Víctor Estrella
Diferentes cadenas hoteleras dominicanas figuran siempre entre los principales patrocinadores de los eventos deportivos que se desarrollan en los destinos turísticos del país y hoy están apoyando a los mejores atletas locales que han logrado participar en destacados torneos deportivos de gran proyección internacional.
El Grupo Puntacana patrocinará al tenista Víctor Estrella, primer dominicano en llegar a la destacada competencia de Roland Garros, que se disputará desde el próximo 25 de mayo al 8 de junio en París, Francia. Estrella figura en la lista de los 13 latinoamericanos que participarán en el segundo torneo grande de 2014.
Por otro lado, la cadena Viva Wyndham Resorts patrocinará al dominicano Ariel Corniel, quien representará a la República Dominicana en la competencia mundial de Kiteboarding, que se llevará a cabo del 28 de mayo al 1 de junio, en Soma Bay, Egipto.
El vicepresidente de Viva Wyndham Resort, Rafael Blanco, explicó que el hotel Viva Wyndham Tangerine ubicado en Cabarete (Puerto Plata), desde hace dos años patrocina a Corniel y al talento local, apoyando el desarrollo del Kiteboarding en esa zona turística. Dijo que el deportista dominicano ganó su primera Copa Mundial en el 2007 y posteriormente en el 2010, en la playa de Cabarete, Capital Mundial del Kiteboarding y el Kitesurf; y que además, Corniel ha participado en importantes competencias internacionales como la Professional Kiteboard Riders Association, mejor conocida como “PKRA World Tour”.
No tiene aún un patrocinador hotelero el equipo de voleibol femenino de República Dominicana que logró avanzar invicto a las fases finales del XVII Campeonato Mundial de Voleibol Femenino FIVB, que tendrán lugar con la participación de 24 equipos nacionales en Italia del 23 de septiembre al 12 de octubre, en las ciudades de Roma, Trieste, Verona, Módena, Bari e Milano. El Premundial de Voleibol Femenino Norceca se disputó la semana pasada en el polideportivo Eleoncio Mercedes de la ciudad turística de La Romana, en el sureste de República Dominicana.
El equipo femenino dominicano participará por séptima vez en el campeonato mundial y por quinta vez consecutiva: 1974 (México), 1978 (Unión Soviética), 1998 (Japón), 2002 (Alemania), 2006 (Japón), 2010 (Japón), 2014 (Italia).
Nicaragua al ocupar el segundo puesto del Premundial avanza a una fase de repechaje en Trinidad y Tobago (2-9- de junio) para completar los seis conjuntos que estarán en la cita universal representando a la zona Norceca, junto a Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, Canadá y República Dominicana.

No hay comentarios: