25 de mayo de 2014

Presidente inaugura 11 centros educativos a un costo de más de 500 millones de pesos

El presidente Danilo Medina entregó ayer 11 nuevas escuelas en el municipio de Higüey, provincia la Altagracia, que suman 192 aulas para la jornada de tanda extendida el próximo año escolar, construidas y remozadas con una inversión global de 522 millones 535 mil 848 pesos con 37 centavos.

La entrega de las obras inició con la llegada del mandatario y las notas del Himno nacional dominicano, actividad en la que estuvieron presentes el gobernador provincial, Ramón Güílamo Alfonso; el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh; el Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, entre otros asistentes.

Los centros educativos entregados son las escuelas básicas Pedro Mir, en Higüey 1 y Hermanas Mirabal, en Higüey 2. También los centros Eugenio María de Hostos y María Trinidad Sánchez, en La Otra Banda.

Además, las escuelas Ercilia Pepín, en Higüey; Remigio del Castillo, en Pueblo Bávaro; José Audilio Santana, sur de Higüey; los centros San Antonio de Padua Fe y Alegría; el Llano; Liceo Pueblo Bávaro y Benerito.

Las nuevas escuelas, con 171 aulas nuevas y 21 remozadas, beneficiarán a una matrícula de 6,720 estudiantes en esta provincia.

En la actividad, llevada a cabo en la escuela básica Pedro Mir, de Higüey, el Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, informó que la provincia La Altagracia recibe este día la primera entrega de nuevas aulas dentro del maratón de inauguraciones que viene encabezando el presidente en toda la geografía nacional.

"También La Altagracia debe saber que en estos momentos estamos construyendo 34 centros educativos y 4 estancias infantiles, con una inversión total de RD$1, 612, 714,102.52. Yo les pregunto y quiero que me contesten ¿cuándo algún Gobierno había invertido tanto dinero en la educación de esta provincia?", cuestionó el ministro.   

 Dijo que la jornada de tanda extendida es un nuevo paradigma que viene a resolver las viejas carencias en el sistema educativo y que esta permitirá "desarrollar los contenidos curriculares y potenciar las aptitudes de nuestros estudiantes".

Amarante Baret indicó que los 11 centros entregados cuentan con un laboratorio de ciencia, nueve laboratorios de informática, 21 rincones tecnológicos y 10 bibliotecas.

En tanto que el primer mandatario emitió algunas reflexiones sobre el presente y futuro de la República Dominicana, especialmente en la provincia La Altagracia.

“Dije en la campaña que iba al Gobierno a continuar lo que está bien, corregir lo qué está mal y hacer lo que nunca se ha hecho. Entre las cosas que estamos continuado que están bien, están las obras de infraestructura de La Altagracia”, expresó el Presidente Medina, y señaló que el municipio de Higüey tiene la tasa más baja de desempleo del país.


Medina dijo que en el próximo mes de agosto entregará las 10 mil aulas para culminar con la primera etapa de entrega de planteles educativos.

No hay comentarios: