6 de mayo de 2014

Las Canas: Causas y los Mejores Remedios naturales para combatir

Causas y Remedios naturales para combatir las canas
Históricamente, las canas eran símbolo de madurez y sabiduría, sin embargo, en la actualidad se han convertido en un problema estético y una de las señales más claras del paso del tiempo que muchos quieren ocultar. Ante la alternativa de teñirte el pelo para cubrirlas, la madre naturaleza tiene un arsenal de remedios.
Causas prematuras de las canas
Las canas se producen cuando unas células llamadas melanocitos dejan de producir melanina, un pigmento que da color al cabello. Con la edad y el tiempo la melanina presente disminuye dando lugar a la aparición de las canas. La Academia Americana de Dermatología señala que más de la mitad de la población mundial mayor de 45 años tiene el cabello canoso, aunque sólo 1 de cada 3 mujeres lo mantienen en ese estado.
Altos niveles de estrés
La vida moderna junto con sus comodidades trae una gran cantidad de estrés y tensión, ya sea si se trata de trabajo o personal. El resultado final es la aparición de pelo blanco.
Genética
La edad en que tu pelo comienza a tornarse blanco también está determinado por tu genética, en gran medida. Por lo tanto, si tus padres o abuelos padecieron encanecimiento prematuro del cabello, entonces es muy probable que pases por la misma situación.
Dieta inadecuada
Una dieta equilibrada desempeña un papel importante en el mantenimiento de la salud de tu cuerpo, que incluye tu pelo también. La falta de vitamina B12 es la causa más común de pelo blanco. Por lo tanto, para combatir esto  se recomienda aumentar el consumo de alimentos ricos en vitamina B12, como el atún, sardinas, salmón, el huevo.
Hábitos poco saludables
El pelo blanco es también el resultado de los hábitos poco saludables, como fumar, beber, etc. De hecho, los fumadores empedernidos suelen tener más pelo blanco que sus contrapartes.
El exceso de ingesta de ciertos alimentos
El consumo excesivo de té, café, especias y los alimentos fritos como resultado un aumento de la aparición de canas. Por lo tanto, para reducir el pelo blanco es aconsejable limitar su consumo.
Choque emocional

A veces, el pelo blanco se produce durante un parche de tiempo cuando una persona está sufriendo un shock emocional o confusión. Se trata de un fenómeno temporal y el crecimiento de pelo blanco cesa automáticamente después de algún tiempo.

No hay comentarios: