9 de mayo de 2014

Director del Centro de Diálisis y Diagnóstica Regional llama a la población a utilizar los servicios que allí se ofrecen

Lincoln Rivera Medina
La Romana.- El Consejo Directivo de Centro Regional de de Diálisis y diagnostica destacó los aportes que viene ofreciendo a los pacientes que requieren de los servicios de esa entidad.
El doctor Alejandro Domínguez Brito, director del Centro, acompañados del subdirector administrativo Laderki TejadaRonald Fabrizio, subdirector y la doctora Iris Morales puso en claro que ese centro está abierto para todas aquellas personas que tengan o no seguro de salud.
“todo que el busque asistencia en nuestro Centro de Diagnostica será atendido, no importa que tenga seguro o no”, dijo de manera clara.
En un encuentro con medios locales el director los directivos invitaron a los presentes a conocer más de los equipos que poseen y las facilidades que bridan a los usuarios.
El Centro cuenta con equipos de última generación, incluyendo laboratorio, rayos x y para la realización de tomografías, mamografía y otros estudios profundos.

La sala de diálisis cuenta con una capacidad de 10 aparatos, más dos, para pacientes críticos.
Posee además una purificadora de agua para los trabajos necesarios cuando los pacientes están siendo dializados.
Lo más importantes para la junta directiva es la manera humana que son atendidos los que van a buscar salud.
“Nuestra filosofía es dar asistencia a cualquier persona que necesite del servicio”, reiteró el doctor Domínguez Brito.
Añadió que “esa percepción de que la gente cree que es caro, tenemos que romperlo”, adujo, para añadir que una sección de diálisis solo tiene un costo de 500 pesos.
"Los demás servicios que allí ofrecemos son relativamente están al alcance de cualquier paciente.
En sus declaraciones a los medios de comunicación local se insistía que ese Centro es para todo el mundo.
Dijo incluso, que se construyó con recursos del pueblo “de los impuestos que cada uno aportamos al gobierno”.
Adelantó que en la actualidad se está formando un Comité de Damas que ayudará grandemente al sostenimiento del Centro.
 De igual forma valoró el Patronato que allí funciona con personalidades de La Romana de probada calidad moral y de trabajo.
Como ejemplo citó al doctor José Reyes, el señor Frank Micheli, y los demás miembros del Comité que son personas que han demostrado su interés por apoyar y ayudar a los más necesitados.
Entiende que ese Centro debe ser auto sostenible, “y para ello estamos trabajando”.
Aunque no reveló dijo que vendrán anuncios importantes para las personas que requieran de los servicios de ese Centro de Diagnósticos, que fue idea y mentor del doctor Enrique Martínez.
El doctor Domínguez Brito valoró asimismo la visión que tuvo el doctor Enrique Martínez para construir ese Centro Regional en esta ciudad de La Romana. (http://16-minutos.blogspot.com/)

No hay comentarios: