El Cañero

18 de mayo de 2014

RD va hoy por plaza al Mundial de Italia

Por Franklin Cordero
LA ROMANA.- República Dominicana sale hoy a buscar la única plaza disponible para el Mundial Italia 2014 tras vencer anoche a Nicaragua 3-0 (25-7, 25-14, 25-22) en el Campeonato Clasificatorio Norceca que se juega en el polideportivo Eleoncio Mercedes que anoche estuvo a casa llena.
Las dominicanas no perdieron un set en los tres partidos de la fase preliminar y hoy enfrentan otra vez a su rival de anoche en el juego de cierre. Las derrotadas tendrán chance de ir a un repechaje en procura de integrar el universo de 24 naciones que se disputarán los honores del voleibol de hembras del 23 de septiembre al 12 de octubre.
Otra vez Gina Mambrú impuso su "juego bonito" que la convirtió en la jugadora más aclamada por la afición.
Anoche estuvieron por primera vez en el sexteto inicial las laureadas mundialmente Bethania de la Cruz, quien de inmediato enseñó sus poderosas manos sobre la red, y Brenda Castillo, quien deleitó con sus manos de seda en el piso, pero sólo por tiempo. Completaron el cuadro titular Gina Mambrú, Marianne Fersola, Cándida Arias, Yonkaira Peña y Niverka Marte.
En el segundo set el dirigente Marcos Kwiek volvió a administrar drásticamente las estelares ante una protesta sin estridencia de una afición de buen comportamiento.
En el primer set los tiempos técnicos concluyeron 8-3 y 16-5, así, de los últimos 11 puntos disputados, las dominicanas lograron nueve, culminando con tres potentes servicios de Mambrú. En segundo tramo las paradas técnicas pasaron 8-5 y 16-10 y en el tercero las visitantes llegaron a tener ventaja efímera de 15-13.
Las mejores anotadoras por dominicana fueron Brayelin Martínez con 15 puntos y Gina Mambrú, 9.
En la causa perdida, Hellen Trana, siete, y Heidy Trana, seis.
 Primer juego
A primera hora Guadalupe se estrenó en las victorias en un partido de cinco mangas sobre El Salvador (21-25, 25-21, 26-24, 23-25, 15-6). Ambos equipos se topan hoy otra vez por la disputa del tercer lugar.
Silvia Sídney anotó 14 puntos, escoltada por Isabelle Acina, 12, y Lauranne Meslier, 10.
La capitana salvadoreña Adriana Flores anotó 14 y Kathya Vásquez, 11.
Juegos de hoy

A las 4:00 de la tarde se enfrentan El Salvador y Guadalupe en disputa por el tercer lugar y a las 6:00 Nicaragua y República Dominicana por el primero.

No hay comentarios: