17 de mayo de 2014

Desvíos por Marcha por la Igualdad este sábado

Santiago, Chile.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) realizará este sábado, desde las 14:00 horas, la Marcha por la Igualdad para demandar que el AVP considere a los hijos, una Ley de Identidad de Género y el fin a los crímenes de odio.
La columna iniciará su recorrido desde Plaza se desplazará por la Alameda en dirección al poniente para finalizar en un acto cultural en Paseo Bulnes, donde está instalado el escenario principal.
Habrá desvíos y cortes de tránsito desde las 13:00 horas y, conforme avance la convocatoria, se irá reestableciendo el tránsito.
El comandante Ramón Bórquez, de la Prefectura de Tránsito, detalló que los cortes principales serán "en Eliodoro Yáñez, para que la locomoción colectiva avance por José María Caro, Balmaceda y baje por Brasil".
"El otro corte lo vamos a dar por Salvador para los vehículos particulares, ahí para que busquen una de alternativas que pueden ser 10 de Julio para bajar hacia el poniente. El otro corte desde poniente a oriente, por la arteria sur de la Alameda, para a ser en Manuel Rodríguez y en Exposición. Ahí Rodríguez será utilizada por la locomoción colectiva y Exposición para los vehículos particulares", añadió.
Bórquez señaló que "también avanzando por la línea Santa Isabel hacia el oriente y evidentemente en esa línea se juntan los vehículos particulares y la locomoción colectiva".
Además, informó que están en comunicación con los organizadores de esta convocatoria para, eventualmente, utilizar solo una de las calzadas de la Alameda para la marcha y la otra para poder establecer el tránsito con mayor fluidez por la calzada norte.
La marcha tendrá como antesala el izamiento de una bandera de la diversidad sexual de cuatro metros en el Edificio de la Embajada de la Unión Europea a las 13:30 horas, tras los cual los embajadores de diversos países se dirigirán junto al Movilh a Plaza Italia. (http://www.cooperativa.cl/)

No hay comentarios: