2 de mayo de 2014

Espinal Báez deplora desempleo y bajos salarios en RD

Nelson Espinal Báez entrega certificados a participantes del 
taller de liderazgo y concertación que impartió en la seccional 
Winston Arnaud del PRD.
En el Día Internacional del Trabajador Nelson Espinal Báez afirmó ayer en Nueva York que la mayor muestra de desigualdad en la República Dominicana se refleja en el alto desempleo y los salarios deprimidos que devengan los trabajadores. Con un deterioro en la calidad de vida e incapacidad de compra que desestimula la inversión productiva.
En set del programa TV Salud y Comunidad, Nelson 
Espinal Báez, el Dr. Pedro Taveras y Julio Sepúlveda, 
coordinador de UG.
“Si el desempleo supera el 15 por ciento y los que logran tener trabajo fijo ganan menos de diez mil pesos, el cuadro de pobreza en el que están inmersos nuestros ciudadanos explican el origen de los problemas sociales que estamos padeciento”, apuntó.
Entrevistado en el programa TV Salud y Comunidad que conduce el doctor Pedro Taveras, Espinal Báez dijo que “el incremento de la violencia y la inseguridad ciudadana es un reflejo de la desigualdad que nos enrostran los retos que debe asumir el liderazgo nacional”.
La figura de unidad y concertación del Partido Revolucionario Dominicano basó sus afirmaciones en los resultados de la Encuesta Nacional de Fuerza de Trabajo (ENFT) que publica el Banco Central y en una declaración del Presidente Danilo Medina el 1 de agosto de 2013 a medios locales, en la que admitió que vivimos en “Un país que tiene el 56% de la población económicamente activa, viviendo con salarios por debajo de los diez mil pesos…”
En otro orden, en el recorrido que gira por las seccionales del PRD en los Estados Unidos, con su movimiento Unidos con la Gente (UG), Espinal Báez expresó su satisfacción por la reacción de los dirigentes y miembros del partido en Nueva York y Nueva Jersey, ante sendos emotivos actos en los que sacudió las fibras del perredismo de la diáspora criolla en la nación del norte.
“Con nuestros compañeros entonamos el himno de la Revolución de Abril, seguido de un discurso 'Peña en el corazón', terminando con la concurrencia de pie tras un ¡Peña Vive!,”, relató el presidente de UG.
En tanto que la opinión generalizada de los participantes coincidió en que “mientras haya un Peña vivo en sus corazones, no perecerá la libertad ni la democracia en nuestra República Dominicana'”.

No hay comentarios: