7 de mayo de 2014

Ángel Ricardo Rivera dona obra a DGA

El artista visual realizó recientemente en el MAM su exposición individual “El peso y la levedad”, basado en las teorías de Milan Kundera y la filosofía de Nietzsche.

 SANTO DOMINGO.-El artista visual Ángel Ricardo Rivera, dentro del marco de su última exposición, “El peso y la levedad”, presentada recientemente en el Museo de Arte Moderno (MAM), efectuó una donación de una de sus obras a la Fundación de Patrimonio Cultural de la Dirección General de Aduanas.

 La obra “Opening” (Abertura), de Rivera, basada en la técnica de fotografía intervenida, según el autor, “consiste en la ruptura del hombre en el centro de una ola de manera ascendente y elevándose a una apertura de ventanas, con dos espermas, que representan al hombre y a la mujer, en simbología de libertad y unión”.

 La donación del cuadro se integra a la colección de fotografías de la Fundación de Patrimonio Cultural de la Dirección General de Aduanas, DGA, como una manera de incentivar y promover el arte y la cultura.


 Rivera realizó el obsequio en presencia de la señora Leticia Peña, subdirectora general de Aduanas, Eridania Mir, vicepresidenta de la Fundación DGA, Minerva Cocco, viuda del ex director de Aduanas, Miguel Cocco, y Josefina Checo, miembros de la directiva de la Fundación, y María del Carmen Ossaye, coordinadora ejecutiva de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Moderno, entre otras personalidades de la Dirección de Aduanas y relacionadas al arte y la cultura.

No hay comentarios: