22 de mayo de 2014

Minou Tavárez Mirabal renuncia al PLD por entender que ese partido abandonó sus principios

"Me voy del PLD pero no me voy de la política. Vengo de un hogar donde adquirí conciencia de la necesidad del compromiso con los demás, donde aprendí la solidaridad sintiéndola primero y para siempre conmigo ante el dolor de la pérdida fruto de la arrogancia, la intolerancia, el despojo y la crueldad"
SANTO DOMINGO,  República Dominicana.-La diputada Minou Tavárez Mirabal renunció al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por entender que ese partido abandonó sus principios de luchar por eliminar la pobreza, la justicia y reducir la pobreza.
La renuncia de la legisladora de la capital deja claro que no abandonará su puesto de diputada ni tampoco la política. “Me voy del PLD pero no me voy de la política.  Vengo de un hogar donde adquirí conciencia de la necesidad del compromiso con los demás, donde aprendí la solidaridad sintiéndola primero y para siempre conmigo ante el dolor de la pérdida fruto de la arrogancia, la intolerancia, el despojo y la crueldad”, precisa.
La hija de los próceres Minerva Mirabal y Manuel Aurelio Tavárez Justo (Manolo) envió una carta al presidente del PLD, el ex presidente Leonel Fernández, en la cual expone los motivos de renuncia.
“El futuro de República Dominicana me convoca. Me convoca su democracia tan dependiente todavía de prácticas que quisiéramos superadas.  Me convoca la crisis institucional cada vez más a la vista de todos y todas.  El descrédito de la política me convoca junto a la falta de credibilidad de tantos representantes populares y el aumento inmoral de la pobreza.  Me convoca la lucha por mejores gobiernos, por un mejor poder legislativo, por mejores gobiernos municipales, por una justicia independiente”, precisa.

No hay comentarios: