El Cañero

20 de mayo de 2014

Otro escándalo en el Ayuntamiento, pretendían pagar a un ingeniero al que no se le debe

LA ROMANA.- Como para no perder la forma y seguir demostrando que tenemos como mayoría mecánica en el Concejo de Regidores y la Administración del Ayuntamiento Municipal de La Romana, los honorables regidores aprobaron el pago de "una obra o contrato" a un ingeniero que desconocía del mismo y que por tanto no ha reclamado pago alguno.

En la penúltima sesión del Concejo Edilicio ocho regidores aprobaron al Michel Ferreira el pago de "obras realizadas", siendo la excepción en esa aprobación los munícipes Wanchy Medina, Dominga Familia, Abraham Báez y Freddy mejía, así como Isabel Puente de Aza, que no estaba presente.

El pago "mostrenco" tuvo el visto bueno de los honorables Alejandro Ferreira, Severiano Castillo, Odalis Vásquez, Ramón Rosario, Osvaldo Cruz Báez, Damarys Cruz, Guedalia Medina y Zacarías Caraballo (Chaín).

El pago en cuestión sería una limpieza de imbornales que habría realizado el ingeniero civil Kelvin Daniel Tiburcio, quien al enterarse de dicho supuesto contrato para pagársele, envió un acto de alguacila la Alcaldesa Maritza Suero, y al Concejo de Regidores en donde solicita dejar sin efecto el pago del anómalo contrato, y que NO es de su interés el cobro de ese contrato para no verse involucrado en todos los líos y corrupción que ha arropado recientemente el Ayuntamiento de La Romana.

En dicho acto de alguacil Melvin Daniel Tiburcio establece que el supuesto contrato data de hace varios años y el mismo no está en su poder, y que por consiguiente alguien lo ha ocultado de manera que no sabe las cláusulas del mismo.

Dada esta reacción del ingeniero Tiburcio debe esperarse la explicación de los honorables regidores que aprobaron ese pago, precisamente a Michel Ferreira, a quien el PEPCA a pedir orden de prisión por los actos irregulares que se habrían cometido en la gestión del alcalde suspendido y preso Tony Adames, los ex tesoreros Rafael Rocha y Remigio Pilier, como el ex encargado de compras Francisco Severino. (elpidiotolentino@gmail.com)

No hay comentarios: