29 de octubre de 2018

UASD centro de SPM realiza misa y ofrenda floral a busto del Padre de la Patria, al conmemorar su 480 aniversario


Por: Dulce María Reyes
SAN PEDRO DE MACORIS.- Las autoridades del centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en esta ciudad, encabezada por su directora Licet de León, realizaron  en la mañana del domingo, una misa ofrecida por el obispo Francisco Rodríguez, así como una ofrenda floral al busto del padre de la patria, Juan Pablo Duarte, como parte de los actos del festejo de la conmemoración de los 480 años de la fundación de esa alta casa de estudios.
El oficio religioso fue impartido por su excelencia el obispo de La Diócesis de San Pedro de Macorís monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez.
En la misma el prelado católico destacó los aportes de la UASD y su compromiso con la educación superior.
Abogó por que las autoridades gubernamentales siempre estén prestas para atender sus necesidades para que la universidad pueda continuar su loable labor en favor de la población estudiantil que cursa su carrera en esa academia.
Luego de la misa la directora del centro junto a profesores, estudiantes y empleados se dirigieron al busto del padre de la patria Juan Pablo Duarte, situado en el parque Salvador ubicado frente a la Catedral,  donde depositaron un hermoso arreglo floral en homenaje a su figura y en conmemoración de su aniversario.
Licet de León habló de las carreras que se imparten en la sede, de las metas, propósitos y el compromiso que tiene el centro con la sociedad y la comunidad en el camino de su desarrollo educacional, económico, social y cultural.
Luego de sus  palabras de León,  presentó al conocido y prestigioso el periodista, escritor, poeta, ensayista, conferencista e intelectual Enrique Cabrera Vásquez (Mellizo) quien seguidamente  pronuncio un vibrante discurso donde recorrió con brevedad el proceso histórico del centro hasta el sitial en que hoy se encuentra.
Enfatizó que la UASD volvió a San Pedro de Macorís para quedarse en razón de que se siente ser parte fundamental del compromiso social de la comunidad.
Indicó que esa responsabilidad está muy apegado a los valores morales y éticos y a la enseña tricolor.
Se recuerda que la Universidad de Santo Domingo fue creada mediante la Bula In Apostolatus Culmine, expedida el 28 de octubre de 1538 por el Papa Paulo III, la cual elevó a esa categoría el Estudio General que los dominicos regenteaban desde el 1518, en Santo Domingo, sede virreinal de la colonización y el más viejo establecimiento colonial del Nuevo Mundo.

No hay comentarios: