8 de octubre de 2018

La imagen del presidente suizo que se hizo viral


Por Susan Misicka
El presidente suizo Alain Berset se sienta de manera informal en Nueva
York en el suelo.
Las imágenes del presidente suizo en Nueva York, sentado en el suelo, han generado en las redes sociales una oleada de comentarios. Pero para los suizos todo sigue igual.
El presidente de Suiza, Alain Berset, decidió sentarse al borde de la acera durante la Asamblea General de las Naciones Unidas celebrada la semana pasada en Nueva York. Ver sentado en el suelo a un hombre importante llamó la atención de las redes sociales, sobre todo en África.
Mientras la imagen se hacía viral, los usuarios seguían haciendo sus aportaciones a la noticia diciendo que, durante la Asamblea de la ONU, Berset había preparado su comida en un pequeño apartamento con empleados. Un portavoz aclaró el asunto y declaró al portal de noticias suizo watson.ch externo que Berset, como es habitual, se había alojado en un hotel.
Cuando no está de viaje e inspirando memes, Berset (que en 2018 ostenta la presidencia rotativa del gobierno suizo formado por siete miembros) ocupa el cargo de ministro del Interior. Y no es el único líder suizo al que no le preocupa mancharse los pantalones. 
Sentada en las escaleras de un tren lleno de gente vieron hace unas semanas a la consejera federal Doris Leuthard (abajo, a la derecha). No quedaban asientos libres. La televisión pública suiza, SRF, sacó una foto y bromeó diciendo que, tal vez, al próximo debate político de ‘Arena’ (programa semanal) debería ir en bicicleta; haciendo así alusión a la iniciativa de la bicicleta que precisamente iba a ser sometida a debate esa noche.

No hay comentarios: