El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

16 de octubre de 2018

Taiwán realiza esfuerzos por participar en la INTERPOL

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer en un comunicado
que Taiwán está realizando esfuerzos para participar en la venidera
Asamblea General de la INTERPOL. (Foto de Chin Hung-hao / MOFA)

Taiwán.- El 15 de octubre el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) dio a conocer en un comunicado de prensa que la República de China (Taiwán) ha expresado su deseo de participar como observador en la 87º Asamblea General de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) que se celebrará en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, del 18 al 21 de noviembre.
Según dicho comunicado, el comisionado de la Oficina de Policía Criminal subordinada al Ministerio del Interior, Tsai Tsan-po, ha presentado una solicitud ante el secretario general de la INTERPOL, Jürgen Stock, en la que expresa su deseo de que Taiwán asista como observador a la venidera asamblea general, así como de tener una participación significativa en las reuniones, los mecanismos y las actividades de dicha organización, incluyendo el acceso a "la red de seguridad policial global I-24/7"  y la participación en actividades de capacitación. La solicitud fue enviada a la sede de la INTERPOL en Lyon, Francia, el 17 de septiembre.
Desde 2016, Taiwán viene solicitando su participación como observador en este organismo internacional. Tras continuos esfuerzos del Gobierno, Taiwán ha ganado la comprensión y el apoyo de muchos países con ideas afines, acumulando el impulso considerable y positivo para seguir hacia adelante con los mismos. El MOFA continuará colaborando estrechamente con los organismos pertinentes, e insta a la INTERPOL a que adopte medidas pragmáticas que permitan una participación significativa de Taiwán en dicho organismo, garantizando que no quede nadie fuera en la lucha conjunta en el mundo en contra de la delincuencia transfronteriza.
Establecida en septiembre de 1923, la INTERPOL cuenta con 192 estados miembros y tiene como misión prevenir y combatir la delincuencia a través de una mayor cooperación e innovación en asuntos policiales y de seguridad. Es la segunda organización internacional intergubernamental más grande del mundo después de las Naciones Unidas y una fuerza policial internacional, así como la plataforma más importante y más grande para la cooperación en el crimen transfronterizo.

No hay comentarios: