29 de octubre de 2018

Sobre Los Libros Digitales


Santiago.- José Gómez Cerda, Presidente de la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED), participó  hoy en un programa radial de Santiago, para hablar sobre los libros digitales.
Esto fue lo que dijo el Presidente de la ASEPED:
"Los libros digitales ocupan cada vez más un espacio de lectura a todos los niveles, partiendo de las aulas escolares, las universidades, librerías, ferias de libros, talleres literarios, y todas las expresiones del saber y la cultura.
Libro digital, también conocido como e-book, es una versión digital de un libro.
También suele denominarse así al dispositivo usado para leer estos libros, que es conocido también como e-reader o lector de libros digitales.
Existen libros electrónicos porque vienen en un PDF, que necesariamente tienen que leerse en las computadoras, laptops o teléfonos inteligentes, pero en muchos casos esos libros han sido diseñados para ser libros físicos o en papel.
Otra cosa son los libros digitales, que desde el principios son escritos para ser digitales, que se han tomado las medidas necesarias para que en su contenido desde el inicio al fin tengan los multimedios necesarios, partiendo de videos  sobre cada tema, esos son los verdaderos  libros digitales, diseñados para tal fin.
Muchos libros electrónicos se ofrecen gratis, y en grandes cantidades, ofrecimientos que hacen personas o instituciones sin fines de lucros, para divulgar sus obras, y de los grandes autores.
El libro digital requiere de una técnica diferente, es para utilizar los multimedios para completar o detallar situaciones, es para ampliar el lenguaje, la estructura gramatical ampliada con videos y otras herramientas modernas. Ayudan a comprender mejor, que es un atributo de la lectura.
Así, en un libro digital el usuario puede leer periódicos y revistas digitales, escuchar emisoras de radio, o ver programas de televisión, todo en tiempo real.
Los libros digitales son auxiliares para los profesores universitarios, de liceos secundarios y otros medios de educación, y los alumnos no solo pueden utilizar la vista para leer, sino que por medio de los sonidos pueden utilizar otros sentidos, que alimentan sus cerebros, y dar animosidad a la educación y formación.
Hemos producido decenas de libros digitales, entre ellos titulados; El Arte de Escribir, Las Ideas Políticas, La Pastoral Social, Humanismo Integral, la Cultura Dominicana, Los Niños y Jóvenes Trabajadores, los Adultos Mayores, Los Organismos Genéticamente Manipulados-OGM, Sacerdotes Sociales, Laicos Católicos Arte, Filosofía y Política, el Sindicalismo Dominicano, Seis Volúmenes de Historia Política y Sindical Internacional.
También dos novelas escritas en el género de realismo crítico, tituladas ¡Mirar Siempre Adelante! Unidos en la Lucha, y uno sobre África, social y Cultural.
Estos libros digitales son un aporte para elevar el nivel cultural y educativo de la sociedad dominicana.
En el próximo mes de noviembre presentaremos un nuevo libro titulado; LA ERA DIGITAL,
Los libros digitales son complementos de los libros físicos o en papel, ambos deben ayudar a mejorar la lectura, especialmente los mas jóvenes."

No hay comentarios: