El Cañero

7 de octubre de 2018

Play del sector Reparto Los Tres Ojos que fue destruido "ilegalmente"


La Alcaldía Santo Domingo Este condenó hoy de manera enérgica la destrucción del play del sector Reparto Los Tres Ojos, en detrimento de los jóvenes atletas de la zona y de toda la comunidad.
En un comunicado, Julio Cesar Terrero, consultor jurídico del cabildo, dijo que tanto la comunidad como la empresa constructora Reparto Villa Juana, reclaman esta área verde acondicionada por los vecinos y que se encuentra en un proceso de deslinde.
En el comunicado el funcionario municipal indica que pese al proceso,  la empresa se adelantó   y en violación a la constitución penetró al play a realizar un desalojo en horas de la madrugada sin hacer una notificación previa.
Terrero agregó que recibió instrucciones precisas del alcalde Alfredo Martínez quien se presentó al lugar y que en estos momentos realizan un levantamiento de los daños.
El consultor jurídico del ASDE advirtió, que defenderán ante los tribunales la legalidad y el derecho de la comunidad.
En ese mismo orden, la arquitecta Erminda Decena, presidenta de la junta de vecinos del sector Reparto Los Tres Ojos dijo que este sector fue urbanizado en el año 1972 y que todos los planos están debidamente asentados  y legalizados en el ayuntamiento, el Estado y el Tribunal de Tierra, pero que esta empresa constructora, dijo se quedó con los títulos originales y está invadiendo las áreas verdes para hacer grandes negocios, lo cual reiteró no van a permitir.
Agradeció en nombre de la comunidad el respaldo recibido por del alcalde Alfredo Martínez y afirmó que llevarán esta lucha hasta las últimas consecuencias pero que no permitirán que esta empresa siga mutilando su comunidad.

No hay comentarios: