1 de octubre de 2018

Antai incluye 123 mil dólares para ropa y viáticos en presupuesto

Dentro de su presupuesto para la vigencia fiscal de 2019, Antai incluyó la suma de 123 mil 250 dólares para gastos de viáticos, ropa y transporte.
Luis Ávila  - lavila@epasa.com
La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai)
es dirigida por Angélica Maytín.
 Panamá.- La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), que dirige Angélica Maytín, incluyó dentro de su presupuesto para la vigencia fiscal de 2019 la suma de 123 mil 250 dólares para gastos de viáticos, ropa y transporte.
De acuerdo con información a la que Panamá América tuvo acceso, la Antai solicitó dentro de su presupuesto del próximo año, 8,000 dólares para gastos en textiles, vestuarios y prendas de vestir, es decir, 1,500 dólares menos que lo solicitado en 2018 ($9,500).
En viáticos, la Antai incluyó 60,250 dólares, es decir, 20,750 más que este año ($39,500).
Por su parte, en transporte la Antai presupuestó 55 mil dólares, que representan 21,900 que los 33,100 dólares asignados este año.
Para Idalia Martínez, coordinadora del Movimiento Democracia, Justicia y Libertad, si hay una servidora pública que debe rendir cuentas y probar cada uno de sus actos en transparencia es Maytín.
Agregó que es muy fácil exigirles a otros lo que no se cumple y "ella es una de las que les encanta salir a cada rato a exhibir a otros funcionarios públicos, cuando al parecer ella no está dispuesta a rendir cuentas como les exige a otros".
A Martínez le llama la atención que dentro de este presupuesto se haya incluido la suma de 8,000 dólares para ropa y si esto es para ella, la misma mensualmente tiene asignada una partida para gastos de representación.
Maytín devenga mensualmente un salario de 4,000 dólares más 3,000 para gastos de representación, lo que suma un total de 7,000 dólares al mes.
Ante esto, Martínez indicó que la interrogante que surge es: ¿en qué ella se gasta esos 3,000 dólares?, ya que deben ser usados para que ella los gaste en eventos, ropa, etc.
"Ese gasto de representación es para evitar este tipo de cosas, de que los servidores públicos de cierta jerarquía vayan a incurrir en este tipo de gastos bajo la excusa de que tiene que vestirse bien", manifestó.

No hay comentarios: