9 de octubre de 2018

Minuto a minuto: El huracán Michael sube a categoría 2 y avanza hacia Florida con vientos de 110 millas por hora

Lo más reciente del huracán Michael

Michael se convirtió esta mañana en un huracán categoría 2 y se fortalece con las horas. En el último boletín, reportan vientos máximos sostenidos de 110 millas por hora (175 km/h), con ráfagas más fuertes. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que Michael se puede convertir en un evento "potencialmente catastrófico" para el Panhandle de Florida.
Se espera que al tocar tierra en la costa norte de Florida lo haga como un poderoso huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson con vientos máximos sostenidos de más de 111 millas por hora.
El huracán está amenazando más de 300 millas de la costa del Golfo, provocando declaraciones de emergencia en más de 100 condados desde Mobile, Alabama, a través del Panhandle en la Florida hasta la región de Big Bend del estado sureño.
Las autoridades de Florida ordenaron evacuaciones obligatorias en zonas costeras de los condados de Wakulla, Bay y Gulf.
“Estamos observando una tormenta grande con un impacto importante, posiblemente la más grande que he visto en mis 59 años de vida”, dijo Van Johnson Jr., alcalde de Apalachicola, una población de 2,300 residentes, famosa por producir alrededor del 90% de las ostras de Florida.
Uno de los aspectos que más preocupa a las autoridades de Florida es la fuerte marejada que llevará Michael a las costas del Panhandle y el Big Bend, por lo que advirtieron de las graves consecuencias que esto puede significar para las vidas de las personas que residen en esas zonas que tienen años sin recibir un huracán de esas características.
Más de 1,200 efectivos de la Guardia Nacional han sido activados para asistir a los afectados.

No hay comentarios: