9 de octubre de 2018

Caso David Cosca: Borran datos de la habitación 48 del hotel El Panamá


Una fuente contó que los administradores del complejo hotelero aseguran que en la habitación 48 no hubo huéspedes el 6 y 7 de julio. Los expedientes y algunos empleados dicen lo contrario.
José Chacón  - @josechacon18
Marco Manjarrez afirma que no hay datos de la habitación 48
donde supuestamente se hospedaron unas monjas. / Foto:
Edwards Santos.
Panamá.- Marco Manjarrez, uno de los abogados del testigo Valentín Calderón, en el caso denominado como David Cosca, aseguró que los administradores del hotel El Panamá mintieron y esconden la identidad de las personas que se alojaron en la habitación 48 el día de la muerte de Eduardo Calderón.
Aunque el dato ya lo había mencionado hace una semana atrás, el jurista añadió que dentro de los registros del hotel, aparece como si nadie se hubiese hospedado en aquella pieza para la fecha del supuesto crimen que no se ha podido esclarecer luego de tres meses.
Manjarrez tuvo acceso a los expedientes porque él forma parte del proceso y pudo verificar que en efecto, dentro de esos documentos judiciales, los propietarios o encargados del hotel, obviaron la información de alojamiento de la habitación 48.
Para ser más preciso, la Fiscalía Superior Metropolitana solicitó al hotel los nombres de todas las personas y las habitaciones que estaban ocupadas entre el 6 y 7 de julio en el área conocida como las cabañas.
En el Hotel El Panamá hay 59 habitaciones que entran en la categoría de cabañas, todas tienen vista a la piscina. Ahora bien, las primeras 27 están en la planta baja y el resto en el segundo piso.
En esa segunda planta es donde se ubica la 47 y la 48. Manjarrez comentó que el hotel ofreció datos de los huéspedes de las cabañas de la planta baja y de las de arriba. Empero, la única habitación que supuestamente no fue ocupada entre el 6 y 7 de julio es la 48.

No hay comentarios: