El Cañero

9 de octubre de 2018

Toros del Este reconocen a Raúl Valdés y Alexi Casilla

LA ROMANA.- Los Toros del Este rindieron un merecido reconocimiento a los veteranos Raúl Valdés y Alexi Casilla por sus actuaciones de la temporada pasada, galardonados como Lanzador del Año y Jugador de Posición del Año.respectivamente.

En 2017, Valdés tuvo dos partidos completos, primera vez en 23 años que un lanzador lo logra en LIDOM. De hecho, Raúl tiene en su haber los últimos tres que se han lanzado en el béisbol profesional de la República Dominicana. El nativo de La Habana, Cuba, tuvo efectividad de 2.74 en 62.1 innings donde ponchó 47 y otorgó 17 boletos.

“Este es un nuevo año, me siento bastante bien, gracias a Dios, para a partir del día 13 darlo todo por el equipo,” dijo Valdés al recibir su trofeo de parte del cuerpo de coaches y en presencia de sus compañeros en el club house de los Toros.

El zurdo inicia la temporada con 37 victorias en su carrera, a tres triunfos de empatar con Mickey Mahler para la mayor cantidad para un lanzador nacido fuera de República Dominicana.

En la última salida de la pasada temporada, Valdés llegó a 454 ponches, dejando atrás a José Núñez (453) y quedando solo en el quinto lugar de todos los tiempos en la pelota dominicana. Valdés solo es superado por Danilo Rivas (472), Silvano Quezada (536), Federico Olivo (669) y Diómedes Olivo (742).

De su lado, Casilla consiguió la temporada pasada llegar a los 400 hits en su carrera en la pelota criolla y cerró su campaña con promedio de .315, el sexto mejor en la Liga, con 14 anotadas, 12 remolcadas y un porcentaje de embasarse de .361.

“Trabajé fuerte, nunca me di por vencido,” dijo Casilla en la cueva naranja.

Casilla se unió a Esteban Germán (490), Domingo Ramos (463) y Julián Yan (424) como los únicos jugadores que han logrado la proeza vistiendo el uniforme de la franquicia romanense.

Los Toros reciben este sábado a la Estrellas Orientales desde las 5:00 PM para dar inicio a la temporada 2018-19, dedicada al inmortal de Cooperstown, Vladimir Guerrero.


elpidiotolentino@hotmail.comelpidiotolentino@gmail.com

No hay comentarios: